Zuazo

Postal de Zuazo

 

Anuncios

146 comentarios en “Zuazo

  1. Por si acaso lo desconocéis: han abierto una sidrería en lo que era el comedor del seminario. Se llama Kuartango Sagardotegia. En google podéis encontrar sus teléfonos para reservas. Tienen cuenta en Facebook. Puede que facilite que la gente pueda quedar mejor ahora.

  2. Hola, Josean. Estoy de acuerdo contigo. En Urnieta y Zuazo, al menos en los años 1972-1974, ocurrieron cosas que no eran, precisamente, idílicas. Yo sufrí, en persona, algunas de ellas y, posteriormente las he reflejado por escrito.

    • Pues si Arrieta.soy yo.vuelvo a entrar y leo tu comentario.era amigo de Ubillos y de Juankar alberdi y mi hermano ramon tb estuvo alli y olazagirre.

    • Me alegro de saber de tí.
      Algo me cuenta Ubillos, al que veo de vez en cuando.
      Me acordaba (y me acuerdo) perfectamente de tí, de Ubillos y de Juancar. Guardo grandes recuerdos de aquellos tiempos.
      Un abrazo

  3. De verdad creeis q todo era tan idilico y noble?a mi don marcelino me pegaba unos besucones q ni en las mas famosas peliculas de amor.cada uno sabra donde esra su papel.
    Soy josean goikoetxea y aunke no guardo un recuerdo desagradable de zuazo las cosas fueron como fueron

    • ¿Josean Goikoetxea, de Urnieta?
      Soy Arrieta, de Azkoitia.
      Si eres el que pienso, estuvimos juntos unos cuantos años. EL que recuerdo yo, era un chaval que jugaba muy bien a fútbol.

    • Estuve en Urnieta y en Zuazo durante los cursos 1972-1973 y 1973-1974. Con algunos compañeros de entonces he mantenido contacto durante bastante tiempo, pero no he vuelto a saber nada de Arzallus, de Azkoitia, con quien hablaba bastante porque era muy buena persona y me contaba muchas cosas del País Vasco. Me gustaría poder volver a verle algún día.

    • Esto es para Javier Arto.
      No sé si realmente estuviste justo esos años… Lo digo porque dos de esos años que citas, yo estuve allí; luego estuvo mi hermano (un par de años más tarde) y con él sí coincidió algún año Arzalluz. Te lo digo, porque somos todos de Azkoitia.
      En cualquier caso, si quieres contactar con Arzalluz, yo se indícame cómo y se lo hago saber, porque yo ando por allí frecuentemente.

      Un saludo.

    • Por causalidad he visto hoy tu comentario y, por los años, hemos coincidido en Zuazo. Me incorporé en Septiembre del 62, en el curso de Alfonso de Grado, Pedro Pérez, Isaac Díez, Guzmán Martín, Joaquín Caramés, Juan Mari Gómez de Segura, Juan Mari Bautista, Carlos Pedrero, entre otros.. En 3º (el curso más alto que había), estaba Jesus Argerich, Higinio Gómez, Pedro Curto, Guillermo Loizaga, Francisco Revenga, y algunos más. Podrás recordar el inicio del movimiento ADSIS “liderado” por D. José Luis Pérez, recientemente fallecido y de cuyos inicios hay constancia en Escolumbe en una placa colocada en la ermita. Desde hace unos años nos vemos regularmente, en el mes de septiembre, en Zuazo. Concreta-mente este año será el sábado día 2. Si te animas podremos vernos.

    • Hola, Julián.
      No te ubico. Soy Juan Mari Gómez de Segura. Quiero aparecer el día 2 de setiembre en Zuazo, quién está liderando el evento (reservar sitio, inscripciones, etc.)??

    • Hola, Fernando:
      Salvo error, creo que tengo una foto en la que estamos juntos, en el equipo de baloncesto, junto con Juan mari Lete, Fernando Ruiz, etc
      Nos vamos a ver el 2 de setiembre en Zuazo?

    • Juan Mari, soy Diego Sarabia, el administrador de este blog. He visto tu comentario y simplemente decirte que para enriquecer este blog, y si quieres, nos puedes enviar la foto para incluirla. Lo mismo que fotos de encuentros o quedadas que se realicen. Un abrazo y suerte con el encuentro. La dirección es delbayasaladarra@gmail.com

  4. Hola, José Mari:
    Eso lo escribí hace ya algún tiempo. Casualmente, el otro día me encontré con Roberto Cardeñoso. No sé si te acuerdas de él. Era también de Cruces. Hacía 40 años que no le veía. Yo ahora vivo en Sestao y estoy trabajando en Portugalete. Por Buceña ya casi no voy. Me alegro mucho saber de tí. Un abrazo y da recuerdos por ahí

  5. Hola compañeros. Soi serrano y estube unos.años en zuazo con los profesores don jaime, don victor, don crescencio y de director don manolo. Me gusaria contactar con algunos.de mis compañeros en.dicho colegio.

  6. Al leer los comentarios me han venido muchos rostros,y con alegría y cariño os recuerdo y aquellos que pasé con vosotros, aunque después de tantos años se me hacen borrosos.He estado treinta años de misionero en Benín y ahora estoy en Vitoria.Yo sigo recordando Zuazo y con mucho cariño, pues os quería e hice lo posible por ser amigo y trataros bien y ser cercano, no sé si siempre acertaría, pero era mi ilusión. Un saludo y un abrazo a todos y deseo que viváis bien vuestra vida cristiana y no olvidéis que este año celebramos el bicentenario del nacimiento de D Bosco

    • Hola D. Fermín; soy José manuel Rosón. Yo hablé a Vd, un 18 de Noviembre de 1975, recuerdo la fecha porque fui a Zuazo para obtener un certificado de estudios, que necesitaba para una oposición, y el documento todavía lo conservo. Entoces Vd era el director pero tengo la ligera idea que ya había estado años atrás allá por el 65-? antes de ordenarse sacerdote o bien dando clases o en algún verano; como dice en su relato los recuerdos con los años se vuelven borrosos; fuera como fuera reciba un cordial saludo.

    • Qué tiempos Fermín, me recuerdo perfectamete de tí, como hombre más bien serio y recto, aunque nunca lejano. La verdad que yo guardo de todos buen recuerdo, siempre te acuerdas más de unos que de otros….Egui, Miguel Angel, El cocinero….y demás. Todos buenos recuerdos y sobre todo sin rencor sino todo lo contrario, la pena que despues de tantos años , como decis los recuerdos se difuminan, pero la esencia queda ahí. Bueno Fermín que no dije quien soy, soy Ramon Guerrez, que estuve en Zuazo hasta el 73 y luego fui a Santander hasta COU. Ahora vivo en Bilbao con mi familia. Ya ves como pasa el tiempo. Me alegro mucho de verte bien y que estés tan cerca. Sldos.

    • Hola D. Fermín: soy Fernando Afonso Pazos, estuve en Zuazo entre 1961 y1966; Tocaba la guitarra en el conjunto Los Diablos Rojos junto con Arri, Jesus Díaz y Oloriz. Yo recuerdo, y además tengo una foto de un tal D. Fermín; si es usted, coincidimos alli cuando estaba haciendo el trienio. En esa época estaban de trienio entre los que recuerdo sus nombres, José Mº Eguizabal y José Mº Ibeas.
      Hola Rosón había un Rosón en mi curso; puede que seas tú. Un saludo

    • ¡¡¡Un día maravilloso!!! Gracias, Alejandro, Pedro, Julián, Joaquín Andrés, Avendaño, Barbero, Pedro Curto, Txema, Herrero, José Pereira, Zazo, Félix Soto… Perdón, si me dejo alguno… con la emoción… Excelentes compañeros, aunque un poquitín mas veteranos, y magníficas personas.
      No se me olvidará el feliz día 6 de septiembre de 2014.
      ¡Excelente ágape y magnífica la compañía! Muy agradecido a todos.
      El trato fue exquisito.
      Julián, estaremos en contacto…
      Un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s