Curso 1962-63 de Zuazo

6 thoughts on “Curso 1962-63 de Zuazo

  1. Julian Fueyo Fuego diciembre 11, 2016 / 8:42 pm

    Hola Juan Mari, si estabas en Apricano, seguro que coincidimos. Yo estana en 2º C, con Gallego (hermano de D. Jesús, que nos daba LATIN. Estaban en el mismo curso Alfonso de Grado, Pedro Pérez (Perico)… Estuve hasta 5º (1965) en que pasamos a Urnieta. ¿Estabas en el curso de Joaquín Caramés?. Nosotros llevamos tres años reuniéndonos en Zuazo. Si te animas estariamos encantados de recibirte.

    • Juan Mari Gómez de Segura febrero 15, 2017 / 8:54 pm

      Sí, Julián, estaba en el mismo curso que Joaquín (hoy Jokin). Me he encontrado con él en Donosti, después de más de 50 años, he conocido a su esposa y nos regalamos unas pocas horas maravillosas.
      Por supuesto que haré lo posible para unirme a vuestro grupo en setiembre.

  2. Julián julio 23, 2016 / 4:39 pm

    El dato del año creo que es exacto. Yo estaba en 2º C y en mi curso estaban, entre otros, PEDRO PÉREZ (PERICO); PACO LOPEZ; TOMAS SARDON; JUAN MARIA BAUTISTA; RAFAEL OLAVE; JOSÉ JORGE LANCHAS; FELIX URRA; ISAAC DÍEZ DE LA IGLESIA; ISAAC DÍAZ; ALFONSO DE GRADO; JOSETXU OLORIZ RIVAS; JOAQUIN CARAMÉS OLIVA; JOSE NAVAIS; JUAN ANTONIO MORENO MERODIO; LORENZO DE LORENZO; LUIS BLANCO; CARLOS GARCIA LLATA; CARLOS PEDRERO FIGUERUELO; JOSE LUIS VERGARA BAIGORRI … Eramos bastantes más pero ya me está flaqueando la memoria.

  3. Julián julio 23, 2016 / 4:28 pm

    He estado viendo las fotos que se publican y creo puedo aportar algún dato sobre ellas. En la primera de ellas creo reconocer: D. Luis Jurado; D. José María Eguizabal; -?-; D. Paco Pintado (El cocinero). Más abajo: D. José María Ibeas; D. Zafra; -?-. A continuación: D. Santos Arévalo (Conductor de la furgoneta); Don E.M.A.; Don Pablo y D. Jesús Gallego. Más abajo: Don Arcadio Cuadrado;Don Carlos Sáiz (Consejero); Don José Frutos Gamito (Director); Don Ramón (Prefecto) Don Jesús Ferrero (Catequista (?), y junto con “Don Egui” daba música). y en la fila inferior, efectivamente aparece el Inspector D. Emilio Hernandez.

    En la tercera foto, el que aparece de sotana, ¿no será Don Carlos Saiz?.

    La foto realizada junto a la cueva de APRICANO me trae varios recuerdos, entre ellos creo recordar una anécdota de ese día. Tengo un recuerdo confuso y no sé si fue que que uno de nosotros se cayó de la entrada de la cueva (por cierto que era un paso muy estrecho que había a la entrada) o que alguno de nosotros, al acceder a la cueva, desprendió una piedra que se precipitó sobre la cabeza de un compañero. Creo recordar su nombre pero, como no estoy cierto, no lo voy a nombrar. El incidente no tuvo demasiada importancia, aparte del golpe sufrido por el afectado.

    De los que aparecen en la foto, aparte de “Don Ibeas” y “Don Egui” creo reconocer a ANGEL DOCE (en la parte superior izquierda) y, no porque lo recuerde sino porque él me lo ha indicado, también reconozco a JUAN ANTONIO MORENO MERODIO. Es el que figura en la fila inferior con un guardapolvo blanco. Este dato del guardapolvo es el que recuerdo y él me ha confirmado.

    Un saludo a todos.

    • Juan Mari G9 diciembre 11, 2016 / 3:55 pm

      Julián, no te recuerdo, perdona. Yo soy Juan Mari Gómez de Segura, de Donosti.
      Lo que comentas de las cuevas de Aprícano es cierto. Yo también estaba allí y no se me olvida. Quien se cayó fué Tablado, también de Donosti, y no pasó nada porque D. Egui, sin pestañear, con todo el corazón y generosidad, no se lo pensó y saltó a por él y lo rescató. Todo quedó en un simple susto y creo que con las gafas de Tablado rotas o algo “tocadas”…
      Cada vez que lo pienso me pregunto qué hubiera pasado sin la intervención de D. Egui y en el riesgo que asumió en aquella pared.

Responder

