Ernesto Lavandero

El 23 de diciembre de 2012,a  los 86 años, ha fallecido en Logroño D. Ernesto Lavandero, salesiano al que algunos conocimos de Urnieta.

Os dejo una foto del curso 77/78 de Urnieta y  una foto suya, reciente.

1977-78 Urnieta 3º BUP

Anuncios

4 thoughts on “Ernesto Lavandero

  1. Juanito diciembre 29, 2012 / 10:21 am

    Apenas conocí a Don Ernesto, pero me uno a la pena de cuantos compartisteis más que yo con él, como si de un familiar algo lejano se tratara.
    Goian bego.
    Yo quería dejar una pequeña reflexión sobre una sensación que tengo desde hace tiempo. Y es que, excepto tristísimas excepciones, como la muerte de Iñaki Iruin, la reciente de Alfredo Elejalde y la de Don Santos -que recuerde así, a botepronto- los salesianos suelen ser bastante longevos.
    Me imagino que a ello contribuirá su vida ordenada, su escasez de vicios, y no tener que bregar día tras día con las facturas, la mujer, los hijos… Ya sé que tienen otras preocupaciones que no tenemos el resto de los mortales, pero por lo que sea… duran mucho, de lo que yo, por otra parte, me alegro un montón.
    ¿Habrá algún estudio o alguna estadística al respecto, en esta época de estadísticas y estudios a todos os respectos? ¿Será la mía una percepción errónea?
    Bueno, ahí queda otra chorradica de Beethoven… y ¡Santas Pascuas!

  2. Pedro Mª González Moreno diciembre 29, 2012 / 1:55 am

    No sé si me equivoco pero creo que D. Ernesto nos dio (a los del 62) inglés en BUP en Urnieta, años 76-77 y 77-78. Ya hemos hablado aquí de su anécdota con el Papa Clemente. Yo también le recuerdo como un hombre sereno y bueno. Descanse en paz y un abrazo a todos

  3. Kike diciembre 27, 2012 / 1:36 pm

    D. Bosco según Ernesto
    Tengo un amigo que, cuando volvía en coche con su hijo de catequesis, casi se chocó con el bordillo del susto. Parece que el churumbel le advirtió que él no era su padre. El progenitor, más calmado, le preguntó por qué le había dicho esto, la respuesta fue que en catequesis les habían dicho que Dios era su Padre. El aita siguió calmadamente el viaje entre alivio y resignación que rememoraba a San José.
    Recuerdo, asimismo, a una misionera de Latinoamérica y vino a visitar a su familia, le preguntamos si no le importaba estar tan lejos de su familia, con una gran alegría nos respondió, que aquí había dejado unos padres y hermanos; pero que donde había ido, allí había encontrado muchos padres y hermanos y que eso le llenaba más de gozo.
    Según los grandes gurús de la religión, a Dios se le encuentra en el interior de uno mismo. Pero muchas veces esa semilla en nosotros no ha germinado o está tan raquítica que no la apreciamos. Por eso necesitamos a veces padres o hermanos o amigos que nos recuerden que Alguien ahí arriba se acuerda de nosotros y le importamos. Lo que yo viví con Ernesto, como también con muchos salesianos, recuerda esta experiencia. Ernesto fue como D. Bosco en su contexto y al ser más D. Bosco era más Ernesto, fue irrepetible y sacó lo mejor de él. En mi convivencia con él, le recuerdo sereno, alegre y bondadoso. Le recuerdo como un padre sereno que enseña, que bajo su aspecto a simple vista estricto, se escondía un corazón demasiado bondadoso para ser lo habitual de este mundo. Para colmo de la exquisitez, a veces nos deleitaba con chocolate con churros. Su gran semilla de Dios, hacía como caja de resonancia con la mía, algo aletargada, y sintonizaban en la misma canción.
    Parece como si Alguien de ahí arriba quiso que este año celebrara la Navidad con él. Donde quiera que esté, le deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo.

  4. Jesús Ruiz Tausía diciembre 24, 2012 / 3:28 pm

    Siento como de familia , la muerte de “mi paisanuco”, como el me llamaba en El Royo.
    Mi más sincera condolencia a los que le querían.
    Rezo por él y que él nos cuide desde “arriba”
    Jesús Ruiz Tausía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s