Curso 1966-67 de Zuazo

 

12 comentarios en “Curso 1966-67 de Zuazo

  1. Mi nombre es Jaime Pandilla mi periplo formativo transcurrió por “El royo” “Zuazo” “Logroño” “Urnieta” en la actualidad trabaajo en Pamplona en el colegio Salesiano. En la primera de las fotos además de D. Amadeo, Ruiz Tausía (Santander?) José Rodríguez (el de gafas de Pamplona), José Manuel Rojo (Palencia-Aguilar de Campo), Calzada ( Baracaldo); en la segunda de las fotos agachados: Tausia, Estíbaliz (Sendadiano) ¿? Larrión (Pamplona) Ros (Pamplona). Estos son los que me suenan. Un saludo.

    • Jaime, un abrazo desde Santander. Yo soy Diego, quien tiene la suerte de recibir todos los mensajes de este foro. Te doy la bienvenida a tu casa virtual, pero que tiene una gran parte de analógico, de encuentro en forma de Kedadas, ya vamos tres. Una gozada al estilo salesiano.

  2. Alguno podeís dar detalles de D. Goyo?, tocaba el piano, y enseñaba a tocar la guitarra. Llevaba unas gafas de montura redonda. Gran amante de la música y el teatro, nos intentó inculcar el cariño por estas artes . Muy cariñoso y paciente, es de los “profes” que no he olvidado ( ¡y mira que he tenido!). (Cursos 66-67. 67-68).
    Un abrazo.
    Luis

  3. Gracias por la bienvenida Diego, estaré encantado de colaborar con el blog, por cierto no se si habreis pensado “llevarlo” al Facebook, por más completo o agil, etc,
    Un abrazo.
    Luis.

  4. Resulta que un día me entero de la existencia de esta web, miro con cierta ansiedad y me veo en una foto!! así que Jesús, ya atienes a uno: Luis Velázquez de Lazcano (Guipuzcoa) quinto desde la izda. arriba , medio escondido) o eso creo… pronto subiré una del cursillo en Pamplona con el grupito de este pueblo “reclutados” por D. Cándido. ·”Solo” han pasado 45 años y qué buenos recuerdos de 2 años en Zuazo: el río, las duchas heladas, D. Goyo, las clases, los “avisos”, las excursiones en primavera, los viajes a casa en el tren, los partidos de futbol, el cine, el comedor, la Semana Santa, los paquetes de casa, las “buenas noches” y la buena gente (compañeros, profesores) , etc. etc. etc…. un abrazo a todos.

    • Ongi etorri,Luis. Al final nos estamos reencontrando una cuadrilla maja, y cada vez más variada en los cursos. Se agradece un poco de aire fresco,como viento del Badaia, que nos despierte un poco de esta modorra en la que estamos cayendo.
      Haika mutil!!!

  5. Kike, eres un hacha. Sobre don Amadeo quería deciros que es uno de los promotores de los encuentros entre esa cuadrilla de antiguos alumnos más mayores que nosotros, del curso de don Amadeo precisamente, que tienen blog como nosotros y que a veces aparecen por aquí. En los vídeos de sus encuentros anuales, es Don Amadeo quien lleva la batuta y la voz cantante en las sobremesas, como un compañero más pero con una alegría y una gracia muy especiales. Yo, que apenas le conocí en mi fugaz paso por Urnieta, ya que él era de los salesianos de Pake Leku, le tengo mucho respeto y admiración después de ver estos vídeos.
    Otra cosa que recuerdo de él es que era un gran lector y admirador del Quijote, afición que me contagió como un veneno. Así que, en muchas de las ocasioes en que estoy entretenido con las idas y venidas del ingenioso hidalgo, me acuerdo- ¡cuan caprichoso es el funcionamiento de la imaginación!- de nuestro querido Don Amadeo.

  6. Kike, muy buena vista y mejor fisonomista. A don Amadeo nos lo encontramos por Urnieta aunque creo recordar que no nos dio clases (hablo de la generación del 64 y en 1º y 2º de BUP). Doy por válido todas las cualidades que mencionas. Un abrazo

  7. El salesiano que aparece en la primera foto es el inefable Amadeo Alonso Arribas, un salesiano que todos los que conocemos guardamos de el, un gran recuerdo por su bondad, alegría y espíritu de D. Bosco. También vamos a tener que llamar a Zuazo el colegio de la alegría, porque hay que ver ya en 1966, servidor con 3 añitos, cómo se lo pasaban los babys.Unas fotos históricas, si señor.

Responder

