Deusto

Tenía por aquí alguna foto de cuando alguno salió de Deusto para irse a Zuazo. Luego, Javi Meléndez mandó otras más recientes. Ya que tenemos otros enlaces a colegios como Montaña, Santander y Pamplona pues ¿por qué no?

Con todos Ustedes, Deusto.

Anécdota de Diego Sarabia en Deusto

Esta mañana, haciendo limpieza en el trastero, he encontrado esta medalla. Cuando la vi el corazón me dio un vuelco, pues pensé que las de Zuazo y Urnieta estaban al lado. Pues no, no estaban.

La historia de esta medalla la sitúo en Deusto. Curso 1980-81. Yo ya había salido de Urnieta y estaba en el colegio de los salesianos en Santander haciendo 3º de BUP. Se hicieron unas competiciones en Deusto y a mi me cogieron para jugar a fútbol. Jugando, creo que precisamente contra Urnieta y en cuyo equipo recuerdo a Fernando Palomino, alguien me gritó desde la banda: ¡¡¡Diegoooooo???? Empiezo con signos de admiración y acabo con interrogantes porque el grito así lo parecía. Era el bueno de Tomás Vadillo.

Lástima que Fernando no sea asiduo de estos dominios para confirmar o desmentir estos datos. No recuerdo el resultado, creo que ganamos, lo que si recuerdo son los cuatro tacos que me dejaron grabados en el muslo.

Diego Sarabia

 

3 comentarios en “Deusto

  1. El mini-kiosko de chucherias estaba en la acera fuera del colegio, más o menos entre el semáforo y el árbol más cercano a la entrada.
    Como ya os dije en mi presentación la foto es de 5º EGB de 1973-74,y yo soy el 5º por la izquierda en la fila de abajo.
    El edificio que se ve arriba a la derecha encima del colegio es el cuartel de la Ertzaintza.
    En el primer patio del colegio podeis ver una cubierta que pusieron hace un año para proteger de la lluvia la mitad del patio.
    En la foto de mis amigos jugando a fútbol no se ve la cubierta porque esa foto la hice muy poco antes de que la pusiesen.
    Si algún lunes a eso de las 20’15 os apetece jugar un partidito ya sabeis que estais invitados. Podeis preguntar por Patxi,que es como me conocen en mi cuadrilla.

    • Yo con el “Javi” para arriba,”Javi”para abajo y resulta que es Patxi. Hay que veeeeer…
      Así que las fotos del fútbol son tuyas. Yo pensaba que eran parte de la propaganda promocional de los salesianos para incrementar las matrículas entre la población tomatera.

    • Tranquilo, Ion, prefiero que sigais llamandome Javi,que es como me conoce todo el mundo menos los de mi cuadrilla.

Responder

