¡Fumando!

Pedro González también manda esta foto cuando menos curiosa con un montón de compañeros echando un pitillo. Según los datos que aporta es del curso 75-76, cuando él estaba en 1º de BUP.

12 comentarios en “¡Fumando!

  1. Buenas noches. Haber si me aclaro…Si la foto es de Zuazo, debe de ser de 8º de E,G,B,, ya que somos los mismos compañeros que luego fuimos a Urnieta, para realizar estudios de 1º de B.U.P en los años 75 y 76.. , curso del 75 al 76

  2. Si esta foto es del curso 75-76, no puede ser de 1º de BUP, si no de 8º de EGB en Zuazo y los interpretes a falta de reconocer al 2º personaje creo que son, de izq. a dcha y de arriba a abajo: Macho Aguillo, ????, Resano, Pastor Fernández, Aparicio, Ignacio Bastarrica, Pedro Gonzalez Y Emilio Fco. Lumbreras Malpartida.

  3. Miguel Ángel, no creo que sea Gerardo, aunque el propio Careaga dijo no estar seguro de ser él.
    ¡Cómo se echaba de menos la divertida prosa del Sorianín!
    Seguimos esperando esa GRAN ANÉCDOTA…

  4. Al tontolaba que pilló D.Diego fumando en la cama, no podía ser otro
    que un servidor.
    Hay que ser imbécil para no pensar en que las posibilidades de que me
    pillaran eran del cien por cien, considerando que D.Diego tenía su
    celda a escasos 15 metros de mi cama.
    Metido en la cama y haciendo tienda de campaña con las rodillas flexio-
    nadas me encendí un pitillo debajo de las sábanas para que no se viera
    el ascua cuando aspiraba tan exquisito relajante y luego echaba el humo
    fuera… Imagínense ustedes la “zorrera” que se preparó en un sitio tan
    inmaculado y limpio de humos.
    Salió D.Diego en pijama de rayas, se acercó y me dijo que apagara el
    cigarrillo sin más bronca, ni castigo…!Que enrrollao!
    Yo, tonto de mí, estaba sorprendido y me preguntaba como era posible
    que me hubiera visto, si el cigarrillo no salió en ningún momento de
    debajo de las sábanas.
    En la quedada de Logroño se lo comenté a D.Diego y se acordaba de la
    anécdota, aunque no del pardillo que la provocó en cuestión.
    Ah!!! Pero eras tu!!! me dijo…
    Lo cierto es que con 13 añitos ya cigarreaba de lo lindo.
    Solíamos ir a fumarretear a un terraplén que había encima del campo
    de fútbol, escondidos tras unas zarzas.
    LOLA,FORTUNA,JEAN,DUCADOS…eran las marcas más asiduas, el día que
    había WINSTON era una fiesta…
    También solíamos ir a fumar debajo del puente. El ritual era parecido
    al de una comuna fumando hierba.
    Marín, Montero, Jorge y otros que no quiero mencionar…
    !!!QUE LASTIMA DE FOTO!!!
    Luego nos enjuagábamos la boca con dentrífico hasta la campanilla y
    nos echábamos litros de colonia para no dejar rastro.
    35 años despues sigo con el vicio…
    Cualquier día de estos lo dejo, je je je…

    • Rizando el rizo, en 8º teníamos un compañero el cual,como todos sabíamos que fumaba, para impresionarnos todavía más, nos contaba que él, además de cigarros, también fumaba “puerros” (En aquel entonces se decía así.Fuimos testigos de la consolidación, tanto de la palabra como de la sustancia a la que se refería) y, para demostrarnos que no mentía, nos enseñaba, con mucho secreto, unos cilindros del grosor de un habano,(qué inocentes éramos) de hierba seca y prensada, que nos tenían totalmente maravillados.
      La fascinación se disolvió como un azucarillo cuando alguien descubrió que tales cilindrines los hacía rellenando con hierba del campo de fútbol los tubos de pastillas de vitamina c que le mandaban de casa.
      Entre los “puerros” del colega y el libro de Historia de las Drogas (en dos volúmenes) que empecé a leer en el Txoko, estaba yo preparado para la vida moderna.
      Me he acordado además, que este mismo compañero, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, me contó que había tocado unas tetas. Cuando le pregunté que cómo era tal sensación, qué sentía el tacto al tocarlas, qué se sentía en las yemas de los dedos, me respondió ” que era igual que tocar unas esponjas”. Enseguida probé, con las esponjas, y pensé para mí:”pues tampoco es para tanto”.
      Un saludo a todos.

    • Jesús, cómo me ha gustado esta “pillada”. Estás en el top ten de las mejores “pilladas” de Zuazo. Fenónemo.

  5. Arriba, de izda a dcha, Macho (senior), Careaga (¿?), Resano, Emiliano y Aparicio.
    Abajo, de izda a dcha, Bastarrica, Pedro González y Miguel A. Fdez Guzmán

    • Qué gran foto. En la Quedada de Logroño estuvimos recordando, con Félix Braceras, los cigarros de ligarza que solíamos fumar en las excursiones. Eran unas ramas muy porosas, parecidas al saúco, que permitían las chupadas y el efecto de “tirar” propio del fumeque. Me acuerdo cómo se calentaban los palitroques hasta casi quemarnos la boca.
      Pero vuestra foto sí que tiene mérito. Vaya documento de la insumisión que, en el fondo,todos llevábamos dentro.

    • Yo iba a comentar lo mismo que dice Ion. Creo que habia ramas de esas en los pueblos cercanos a Zuazo como Aprikano o Katadiano,cerca del rio,me parece.

      Hablando de fumar,recuerdo una vez que alguien,no recuerdo quien,me dio uno o unos cigarrillos,creo que de Ducados,y si no me equivoco,y aunque ahora me parezca increible que yo me hubiese atrevido a hacerlo,durante una clase por la mañana,le pedí permiso al profesor para ir al baño,y bajé a los WC del puente para fumar (o intentar fumar) aquellos cigarros.

    • Una de las anécdotas más buenas que he oído sobre Zuazo y el fumar es la que cuenta…… de cuando Don Diego le pilló fumandode noche, en el dormitorio,dentro de la cama ¡debajo de las sábanas!Eso sí que era vicio y desenfreno, pero que lo cuente él, que tiene más gracia.(Porfa,……, cuéntalo, anda).

Responder

