2 y 3 de abril de 2011 Logroño I QUEDADA

Aquí va la foto del grupo, hecha el domingo 3 en el colegio salesiano Santo Domingo Savio. La pena es por aquellos que sólo pudieron ir el sábado. Vaya jaleo de caras en la esquina superior derecha.

Y… ¿a que no sabéis quién no sale bien en la foto?. Esto es un castigo del pasado, seguro.

Respuesta: buscad a Jaime Viñas

Aquí van todas las fotos, una detrás de otra; con aportaciones de Antonio Simón, Diego Sarabia, Tomás vadillo, Jaime Viñas, …

Acogida en el hotel

 

 

De paseo por Logroño

La cena en LA REJA DORADA

En el colegio

Y aquí unos pocos vídeos

El domingo 3 le hicimos entrega a Carmelo Moler de una placa en agradecimiento por habernos acogido y servía la placa como agradecimiento a los salesianos por aquellos años que pasamos en sus seminarios. Cuando me dieron la placa saqué una foto y es ésta. Ya llegarán las fotos donde oficialmente se hizo entrega de la susodicha.

Comenté que cuando pensamos en este detalle veíamos que nos salía más el recuerdo de Zuazo, aunque alguno de los presentes no pasó por ese colegio. También que el término “chaval” quería recoger esa edad en la que ya no eres niño pero tampoco un joven, que es justamente lo que dice que es el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. De igual forma, que queríamos hacer presente el euskera, por supuesto.

En fin, que hemos querido poner cariño y esmero en este detalle.

Placa

Placa

13 comentarios en “2 y 3 de abril de 2011 Logroño I QUEDADA

  1. Hola chicos. Acabo de entrar en el blog con la intención de volver a veros a todos. Hoy hace una semana que estuvimos juntos, y puedo afirmar que os echo de menos. Como bien se ha dicho la misa fue una vuelta a Zuazo, ya que D. Aurelio apenas ha cambiado, ni en su apariencia física, ni en su manera de hablar. Ver esas imágenes actuales de Zuazo con las explicaciones del bueno de Felix fue maravilloso. Pero lo que me pareció la repanocha fue el momento en el que Iñaki Lete nos dio las insignias de antiguos alumnos. Yo ya la recibí al acabar en Salesianos de Barakaldo y cuando celebré los 25 años de haber acabado COU, pero recibirla allí con todos vosotros y con las palabras de Iñaki hizó que me sintiera realmente feliz.

  2. Después de una semana de reposo y de leer todos vuestros comentarios, sólamnete quiero deciros a todos: MUCHISIMAS GRACIAS ,por haberme hecho sentir una felicidad tan grande y tan intensa en solo 4 horas del Domingo. Los abrazos, los apretones de manos, las sonrisas y el “te acuerdas…”, el contacto físico, el cara a cara, me hizo sentir escalofríos, y una sensación de paz inmensa.
    Pero hay algo que me llegó al corazón; yo donde ví una alegría inmensa fue en los rostros de nuestros queridos salesianos. Los veía a la vez orgullosos por el trabajo bien hecho, y a la vez humildes, derrochando bondad y sinceridad. GRACIAS A ELLOS:FERMIN NUEVO, ELOY GALAN, AURELIO CASTRO , JESUS GALLEGO , IÑAKI LETE, SUDUPE, MIKELEZ, BERMEJO….me dejo a mogollón. Gracias por haber hecho de mí lo que ahora soy, y gracias a todos.
    Ahora nos toca a los de mi curso busacar e involucrar a más compañeros en esta rueda que ha empezado a girar y que no tenemos que dejar que se pare.

  3. No se me ocurre nada nuevo que decir que no se haya dicho ya, respecto a las emociones y recuerdos vfivfidos el finde pasado. Pero siento la obligación de rererepetir las gracias al tripartito y a todos por lo agusto que estuvimos.
    Únicamente, solidarizarme con Rodrigo y pedirle perdón que creo que no supe “acompañarlo” adecuadamente en los momentos que quizá lo necesitó.

    • Desde aqui tambien mi abrazo sentido a Rodrigo por lo de su primo.
      Al cabo de una semana de nuestro encuentro me he sentado un momento delante de este increible Blog para disfrutar de las imagenes y recordar los mejores momentos vividos el anterior fin de semana.Parece mentira que al cabo de unas horas de estar juntos en Logroño reconociese poco a poco a cada uno de vosotros con vuestros gestos,tono de vozarias veces a la semana.

      y maneras de expresarse volviendo asi 35 años atras.Sin duda,y en el comentario de todos está la coincidencia de que mereció la pena hacer este esfuerzo,no solo por reencontrarnos sino tambien por contarnos unos a otros lo que recordabamos de aquella experiencia de niños.Mi recuerdo especial para los que no estuvisteis pero que estoy seguro leeis el Blog v

  4. Hola a todos, quisiera comentar que después de ver los vídeos, fotos y vuestros comentarios de la I quedada se nota la emoción del momento y sobre todo el gran impacto que nos causo el tiempo compartido en Zuazo que, incluso después de tantas primaveras que han pasado, generan estos sentimientos. Espero poder estar
    en la próxima.

  5. Una precisión: con lo de aquí y ahora me refiero a mi presente y a mi persona. Quiero decir que aquello que aprendí allí y que me sigue pareciendo esencial, pues no creo que presida mi vida ahora, presisamente. Pero, con todo, también creo que algo queda. D. Aurelio supo ir al grano, cariñosamente. Y aquí estoy yo dándole vueltas, pero ya basta de rollo…

  6. Ahora os pongo voz y gestos y ya no se me olvida. El sábado me sentí muy a gusto con vosotros. Pude hablar más con unos que con otros, pero todos dabáis la impresión de estar emocionados. El domingo, al ver a Pinto, Simón y ,al final, a Cincunegui sentí esa emoción y no creo que hubiera resistido una quedada con casi todos los de mi curso. Es algo a lo que no renuncio y hago desde aquí un llamamiento al universo virtual a ver si hay alguien ahí afuera. Yo, por mi parte, contando con los que ya estamos visibles: Resano, Iribarren, Pinto, Simón, Cincunegui, (Isidro Cámara, con cuyo hermano pudo hablar a última hora) y algún otro que vosotros tengáis a tiro, voy a intentar rastrear a ver qué sale. No sé si hay material por salir, pero la verdad que lo esperaba con ansiedad. El encuentro con los salesianos el domingo fue también emotivo, pues los tres fueron importantes para nosotros: Iñaki Lete fue nuestro tutor de 1º de BUP y Jesús Gallego el Jefe de estudios en 1º y 2º de BUP. La homilia de D. Aurelio me traslado a Zuazo de golpe, a esa exigencia de entrega a los demás que allí era el primer mandamiento y que ahora aquí brilla por su ausencia. Las preces me pusieron un nudo en la garganta. En fin, que no decaiga y un abrazo a todos

    • Pedro, estuvo de maravilla.Tienes toda la razón en lo que dices. Ahora, lo que apetece es buscar al resto de los compañeros para invitarles a que compartan esta experiencia con nosotros.De alguna manera, y respetando sobre todas las cosas las circunstancias y las ganas de cada cual, pienso que es una lástima que se pierdan una experiencia tan enriquecedora como la del otro día. Aunque no lo puedo evitar, no quisiera ser demasiado cursi, pero os puedo decir que este fin de semana HA SIDO UNO DE LOS MÁS FELICES DE MI VIDA. En mi vida he tenido días muy felices, otros menos, y algún que otro ciertamente infeliz, y mi reencuentro con vosotros ha sido de las cosas más dichosas.Vamos,además,lo digo sin lugar a dudas.
      Algunos compañeros, por las razones que sean, no han sentido ni percibido la dimensión que esta experiencia está suponiendo para todos nosotros.Pero como la prueben… VOSOTROS SÍ QUE ENGANCHÁIS…

  7. ¡Menuda foto!…
    Esta foto sí que vale su peso en oro.
    Encontrarnos después de tantos años ha sido una bendición.
    ¡Una cuenta queda saldada con el pasado!
    Otra etapa comienza a partir de ahora.
    Quien sabe lo que deparará…..

  8. Bueno ya que cuelgo yo las fotos pues voy a ser el primero en abrir fuego sobre la foto. Lo primero es decir que Jaime Viñas casi no sale, y eso ya es noticia de por sí. Lo segundo es que me era imposible hablar en la eucaristía, me hubiese venido abajo. Quería deciros las gracias por todos vuestros gracias y también quería haber tenido presente a mi hermana Paloma y a la hermana de Antonio y José Ignacio. Ah y pongo mi cargo a disposición de la siguiente gestora por si deciden darle el curro a otro o bien me ratifican en el cargo. A todos, hasta ya mismo. La vida continua mucho más rica y completa porque acabo de reencontrar a mis compañeros,… a mis amigos. GRACIAS.

    • Ay mi Diego…..tu tambien eres la pera.Gracias a ti por aguantar la presión del fin de semana,sintiendote lo mismo que un hermano mayor,responsable de nosotros y de lo que allí aconteciese.Siguiendo el programa a rajatabla para que todo saliese segun lo previsto pero sin presionar.Gracias de nuevo AMIGO y seguro nos vemos pronto.

    • Una foto para enmarcar y colgarla en el despacho y cuando alguien pregunte, decirle que es del día que nos liceciamos en AMISTAD, una carrera que duró 35 años… Y ahora a por el doctorado…
      Perdona Jaime por taparte la cara, hay que tomar más lacteos y pegar el estirón.

    • Ahora, Diego, aparte de reiterarte las gracias que te he dado (nunca seran suficientes) me gustaría proponer un reto, si fuera posible y no te supusiera esfuerzo. Hacer un fotomontaje con las fotos que hay de nuestros caretos hace 34 años ocupando los puestos de la foto que nos sacamos el domingo para que se pueda apreciar lo mucho que hemos mejorado. Gracias de nuevo a todos. Hoy soy mucho más joven que la semana pasada.

Responder

