Las Olimpiadas en Zuazo

3 comentarios en “Las Olimpiadas en Zuazo

  1. Ion, fijandome en tu padre me dí cuenta de que se vislumbra mi carita de niño en la fila más alejada de la cámara. Al lado de tu aita hay un chico de rojo y justo debajo estoy yo,entre dos cabezas rubias con gafas.

  2. Iba a lanzarme a la piscina de las identificaciones,cuando de pronto,en la primera foto,frente a la ventana de la barbería,con traje claro,el más alto de todos(como en todas las fotos donde salía)ha aparecido mi padre.No me esperaba semejante regalo.El aita, Miguel Arretxe.
    Recuerdo el día que me llevó a Zuazo.El curso ya había empezado.Viajamos en tren,no teníamos coche.Transbordo en Miranda,cruzando las vías,por lo menos diez,cogido de su mano.El,cargando al hombro el pesado maletón con toda mi ropa señalada a cordoncillo con el número novecientos.Durmió en el colegio.No tenía tren hasta el día siguiente.Recuerdo que esa primera noche cenamos en el comedor, en una mesa aparte,el aita,mi hermano Mikel y yo.Y al aita le pusieron vino.
    Trabajó toda la vida en Luzuriaga de Pasajes,y cantaba en la Coral Andra Mari de Rentería.Siempre dispuesto a echar una mano allí donde se lo pidiesen.Era un hombre,de los de H en el pecho.Murió joven, muy joven.En el año 92,con 56 años.Un poco más mayor que nosotros ahora.En la foto tenía 41 años.¡Qué gracia!Era un chaval y era mi padre.
    El otro día, Madinabeitia me recordaba el día de su funeral.Acudió muchísima gente.Entre ellos varios salesianos,a los que quiero mostrar ,una vez más, mi agradecimiento.
    Recuerdo que a Antonio Simón le ocurrió lo mismo ,al descubrir a su padre,fallecido también,en otra foto.
    No,si al final vais a conseguir que derrame alguna lagrimita…

    • Ion puedo sentir tu emocion, mi padre tambien murio en el 83 a los 56 y como comentas un de los de H en el pecho. El se empeoro cuando termine Zuazo y fue la razon que no segui a Urnieta. Siempre lo siento cerca de mi.

Responder

