Aurelio Castro

16 comentarios en “Aurelio Castro

  1. Hola Don Aurelio, desde que descubrí este blog a finales de julio tenía ganas de saludarle. Creo que para los que tuvimos la suerte de conocerle en Zuazo su vídeo de presentación es la puerta de entrada a este lugar virtual, un punto de paso obligado donde todos pagamos un peaje extra de emoción cada vez que volvemos a verle y a escucharle durante esos cuatro minutos y ocho segundos que nos gustaría que no se acabasen nunca porque su imagen y su voz entrañables nos trasladan al territorio de nuestra niñez.
    Un abrazo.

  2. lo siento verle a usted se me viene a mente la disciplina y el castigo,aun me duelen los huesos de una noche fria como el diablo,nos tubo a todo mi curso formado en la cancha de daloncesto,en el patio,no recuerdo porque,pero si el hecho.la verdad es que ahora,despues del tiempo pasado y con familia que tengo lo entiendo y lo disculpo,me alegro de verlo y que se encuentra bien,un saludo de angel benito arevalo de calahorra,3años en zuazo y 1 en urnieta,

  3. Jaja, no ha cambiado tanto el bueno de don Aurelio. Resulta curioso que recordemos con especial cariño precisamente al encargado de la disciplina.
    Y me parece imperdonable que los recuerdos se acaben en la dichosa campana.
    No, había otro clásico de don Aurelio, que seguro os va a sonar:

    – ¿Qué es estar fuera de sitio?

    y debías contestar, de memoria:

    – Estar en un sitio donde no están los demás.

    Jajajajaa….

    saludos don Aurelio.

    miguel ángel sánchez “borbi”

  4. Un Saludo D. Aurelio me ha hecho recordar muchisimos buenos momentos que pase en zuazu, me acuerdo en especial de la campana en el comedor, pero siempre le he tenido con especial cariño ya que yo le veia una persona austera que sabia estar para cada momento, disciplina con disciplina, sonrisa para los buenos momentos, y preocupacion por todos nosotros y lo digo desde el cariño por un hecho que se me quedo grabado. En el comedor un dia como tantos que todos estabamos hablando como cotorras, discutiendo por la comida, como siempre haciamos a un compañero no se quien era le dio con la campana con tan mala suerte que sangro. yo me fije mucho en usted y le vi esos tres rasgos que le comento, paso de la disciplina para hacernos callar a la preocupacion por el hecho y seguido por la serenidad a la solucion para el compañero. Me demostro que era una persona muy preocupada por nosotros y que desde luego no nos iba a dejar solos ante ningun problema,

    un Fuerte Abrazo
    Con todo mi cariño

  5. Donde esta la campana Don Aurelio , lo que me acuerdo de la dichosa campana , un saludo , han pasado muchos años , pero usted esta fenomenal.

  6. Un saludo D.Aurelio,le veo fenomenal jubilado y sobre todo me ha impresionado la voz cuando le he oído en el vídeo, me ha trasladado treintaidos años en segundos.¿llegaremos nosotros como usted después de colocar tantos RULOS Y ZOITIS en los jardines de nuestro querido Zuazo?
    Un fuerte abrazo, nos vemos en Logroño.

  7. No me lo puedo creer. Aparte de que está hecho un chaval, se le ve, Don Aurelio, de una pieza. La cantidad de recuerdos que tendrá que soportar el día que nos veamos en Logroño… Hasta entonces reciba un abrazo -y todos vosotros también.

  8. Saludos para Don Aurelio y para ti tambien Cristobal.
    Me acuerdo como si fuera hoy del Cristobalito Gamoño que te dedicaba con cariño Don Aurelio.
    Un abrazo para los dos.

  9. Saludos y abrazos D.Aurelio.
    Por algunos no pasa el tiempo ni en el corazon ni en el fisico,ejemplo a seguir por todos nosotros.
    nos vemos en Logroño

  10. ¿Qué tal por Santander? Al menos de aspecto y de voz insuperable. Aparte de todo lo dicho sobre D. Aurelio yo todavia recuerdo el primer trabajo manual que me mando hacer. Tuve que tallar un barco de madera sacado de una postal. Y la verdad que para lo patas que he sido siempre para los trabajos manuales acabe haciendo algo que se parecia al modelo gracias a la paciencia y los consejos que me dio. Nunca se me ha olvidado esa medio sonrisa que esbozaba cuando jugabamos y nos veia divertirnos. Sonrisa que la he vuelto a ver en ese video de presentación.
    Por cierto yo voto tambien por lo de la campana.

  11. Un gran saludo a un gran salesiano, D. Aurelio. Recuerdo que, medio en broma en serio, se decía que al ir a bautizarle el cura les preguntó a sus padres como se iba a llamar el niño; y los padres le respondieron que Don Aurelio. Todo señorío y creatividad. Se ve que no ha cambiado mucho ni por dentro ni por fuera. Dentro de esa apariencia recia se esconde un gran corazón, diamante pulido al estilo salesiano. Jubilado como docente pero no como salesiano ni educador, un joven de espíritu que se impone al cuerpo jubilado.
    Y una anécdota para los que tienen hijos, sobrinos y demás. Para pedirle en Zuazo cualquier cosa en trabajos manuales tenía que ir precedido de un “POR FAVOR”, si no se lo pedías así, te respondia que no entendía hasta que se lo pidieses bien. Yo alguna vez lo he practicado y funciona. Los niños de ahora lo quieren todo y ahora y casi por imposición. Todo un ejemplo. Gracias por todo.

  12. Acierta Simón (junior) con eso de serio y entrañable, a la vez. Yo creo recordar que cuando apretaba los dientes, se le marcaba el músculo de la mandíbula, y lo movía. Esa “pose dura” la veo, ahora, más necesaria que arbitraria, sobre todo porque nunca era del todo seria. En la distancia se imponen otros recuerdos, como cuando se cayó ensayando una obra de teatro para nosotros y creo que fue muy grave. O cuando quemábamos las tablas con sopletes y luego bajábamos al Bayas a cepillarlas, las pulíamos, les hacíamos unas muescas redondas con limas en los bordes, las barnizábamos y les pegábamos una foto de María Auxiliadora con cuatro clavos decorativos en las esquinas… ¡Salud! y un abrazo, D. Aurelio

  13. Espectacular, D. Aurelio!!!!
    Como dice Simón, el timbre y potencia de voz, así como la energía al hablar no ha cambiado nada. Tampoco ha cambiado tanto la fisonomía…..Haber… no quiero decir que antes tuviese mal aspecto….solo que ahora lo tiene muy bueno, para su edad…. bueno ……tampoco tanta edad… quiero decir que no aparenta….vaya lio y que no sé cómo arreglarlo….. Que está muy bien.
    Y no se olvide de la campanilla, que sin ella no será lo mismo. (pero sólo para tocar… eh?)

  14. ..un saludo D. Aurelio…, que lo veo hecho un chaval¡¡ y …esa presentación multimedia¡¡¡¡
    …nos vemos en Logroño…(no sé cuando pero, ir, voy¡¡)

  15. Como no era para menos…..jejejeje aqui está D.Aurelio,el de siempre,con ese timbre de voz tan identificatiovo,con esa seriedad tan recordada,pero a la vez entrañable,cercano…..Nos vemos en Logroño por supuesto.Un abrazo enorme y gracias a Diego por facilitarnos tan importante documento.

Responder

