Joseba Torrealday Garrastazu

Hola amigos del bayas y del adarra…desde luego conmigo os enontrasteis a las faldas del adarra, porque no estuve en las orillas dal bayas.
Todos los recuerdos de Urnieta son inolvidables, todos.
Llegue a ser salesiano y de hecho me ordene sacerdote en santander junto a los demas. estuve por granada y finalmente en 1992 abandone la congregacion salesiana y el sacerdocio…
Bueno, que me encanta leeros y veros, comprobar que seguis estando juntos..Ya se lo dije a Diego, que iniciativa mas bonita. me encantaria veros a todos.
No estoy casado, pue no…ando solo por la vida pero con el mismo corazon e ilusion de siempre.
(foto incrustada por Diego, no por Joseba,¡ es que pegaba tanto!)
En este momento coordino la pastoral en Espana de las Franciscanas y dirijo ademas el colegio de Trapagaranwww.colegiofranciscanas.com.
os felicito por todo lo que enviais y lo que decis…En zuazo y urnieta se construyeron solidas amistades pero lo ams importante, se forjaron buenas personas, no hay duda.
Tengo 47, bueno en unos dias 48, y lleno de energia.
Despues de una epoca por barcelona volvi a bilbao en 1995…, donde he vivido hasta que hace unos meses traslade mi residencia a un pueblo a las fueras, Mungia.
Bueno un saludo a todos.
Un abrazo fuerte 

Joseba

13 comentarios en “Joseba Torrealday Garrastazu

  1. Hola Joseba,
    Han pasado muchos años. Yo era externo en los cursos 78-79 y 79-80 en F.P. Electrónica. Éra de los muchos que iba diariamente a Urnieta desde Donosti. Incluso creo recordar que me dijiste entonces que eras de Deusto. Te recuerdo perfectamente. No sé si tú estuviste ne aquel viaje a Barcelona en Navidades del año 79 al encuentro de la comunidad Taizé. Tuvimos relación y siempre quise saber de tí. Somos practicamente de la misma “quinta”. Yo tengo 46 años. Me alegro después de tantos años que sigues por ahí. Un abrazo.

    • sÍ iÑAKI ME HACE MUCHA ILUSIÓN SABER DE TI. Yo también me acuerdo mucho y jamás te he olvidado,…josebtorreal@hotmail.com Un fuerte abrazo

  2. Kaixo Jseba,un abrazo enorme desde Pamplona quería saludarte y agradecerte tus palabras en algunas de tus entradas,aunque si te soy sincero no te recuerdo con claridad.Un saludo.

    • Si hombre… evidentemente eras de cursos más pequeños al mio y tu hermano seguro que me recuerda más, aunque era mayor qye yo. Yo era amigo de celes aranguren…Si miras las fotos del teatro..en una con batín y pelo largo a la izquierda. En la que está d. José Arce ando por el medio con pelo largo y perilla pintada.. que si.. yo me acuerdo muchisimo de ti..jajja pero no me importa que te olvides es normal.. A er si nos vemos.. ando solo por la vida., pero feliz.

  3. Amigo Joseba. Me alegro verte y que te dediques a la educación pues tienes mucho que transmitir. Cuando he leido tu comentario los compañeros se me ha roto algo en el interior. No se puede decir más con menos palabras. Hay vivencias, sentimientos, hechos, amigos, etc que son inefables, palabra que aprendimos en los frailes. Recuerdo que los salesianos en Logroño, yo estuve antes que en Zuazo,nos decián que el que un niño acudiera a un colegio salesiano era un milagro de María Auxiliadora. Imagínate lo que nos hacía sentir a cada uno, yo en mi caso venía de un pueblo y parecia a Paco martinez Soria de pequeño y acojonadillo. Agur bero bat

    • Cómo me alegra saber e ti Enrique. tengo muvchas ganas de volverte a ver, a ver si lo hacemos posible. 608845806

  4. Hola Joseba me alegro de poder saber de ti creo que te acordaras de mi, estuve contigo en Urnieta haciendo 1 y 2 de Bup, a tu hermano Kepa lem suelo ver no muy a menudo pero si de vez en cuando, y le pregunto por ti me alegro de que estes bien, espero saludarte de nuevo y poder reirnos de todo lo bien que nos lo pasamos un gran saludo.

    • LUISMIIII.. Hemos hablado hoy por telefono. Cómo no me voy a acordar de ti…Hicimos una buena amistad. Como te he dicho no lograba llegar hasta aquí y no leía tus comentarios.. No sólo te recuerdo sino que más de un vez te he buscado por facebook. Aquellos años permanecen en mi corazón en nombres concretos, para siempre.. Un gran abrazo Luismi.

      Joseba

  5. Egunon, Joseba.Me alegra mucho verte,aunque por ahora sólo sea en foto,pero tan alegre y sonriente como siempre has sido.Yo recuerdo ,con agradecimiento,las clases de Eusko Dantzak que nos dabas en el hall del teatro de Urnieta,y tus volteretas en el Auto de la Compadecida.Las franciscanas pueden estar contentas con un director tan guapo y simpático.A ver si nos vemos pronto.Besarkada aundi bat.Ion Arretxe.

    • Jon, te recuerdo tan inteligente, afable, cercano, intuitivo, colaborador.. jajja Y mucho más.. Bueno en las fotos que he puesto salgo bien…Soy feliz. La vida es maravillosa a pesar de que está llena también de claroscuros, pero es maravillosa, como lo demuestra tus palabras de amigo. Sí, tengo muchas ganas de verte y recordar.. Forjamos unas relaciones, una amistad que el tiempo jamás borrará, estemos donde estemos. Aurrera Jon.

Responder

