Las Buenas Noches

Una de las cosas, y mira que son muchas, que con más cariño recuerdo de Zuazo son las BUENAS NOCHES, esa charlita que, cada noche, nos daba un salesiano, reunidos en la iglesia antes de dormir. Versaban sobre los temas más variados. A veces sobre alguna noticia, otras sobre algo que había sucedido entre nosotros. Otras veces era una pequeña reflexión, sin más. Tenían la virtud de la brevedad, de su carácter práctico y de que siempre te dejaban una sonrisa,que te acompañaba hasta el momento de dormir. D.Paco Pintor que,  por estar todo el santo día entre los pucheros, se prodigaba poco entre nosotros, era uno de mis favoritos en esto de las Buenas Noches. Me acuerdo con cierta nostalgia de las BUENAS NOCHES porque, fuera de los colegios salesianos, no las he vuelto a vivir. Y como no os quiero aburrir… ¡Buenas noches nos de Dios!

Ion Arretxe

4 thoughts on “Las Buenas Noches

  1. Ion Arretxe enero 21, 2011 / 1:18 am

    Al principio de estar en Zuazo,cada vez que escuchaba el saludo de “Buenas noches nos de Dios”,yo entendía buenas noches LOS DE DIOS,como si hubiera otro grupo,LOS DEL DEMONIO o así,a los que no se deseaba las buenas noches.

  2. Roberto Manso diciembre 26, 2010 / 5:08 pm

    Cuando llegaba el mes de mayo nos tocaba a nosotros, creo recordar que a los de Sexto el dar las buenas noches, cada día había un tema y salíamos dos, uno leía algo y el otro lo explicaba. A mi me toco sobre ” la visita”, que era el ir a rezar a la iglesia. Mi compañero leyó sobre Domingo Savio y como este iba rezar aunque hubiera mal tiempo. Yo lo explique de la mejor manera posible… Que gratos recuerdos

    • Ion Arretxe enero 25, 2011 / 1:29 am

      Claro,Roberto.Cada noche de Mayo,los de 6º daban las BUENA NOCHES comentando LA FLOR DEL DIA,que era un pequeño lema,normalmente una virtud fácil de alcanzar(Puntualidad,obedecer a los superiores,esforzarse en el cargo,más oración,la visita,no discutir…),que cada mañana aparecía en la cartelera de la galería.Jesús Jiménez,sorianín, me contó por teléfono su intervención y casi me caigo al suelo de la risa.A ver si se anima y nos la cuenta a todos …Yo,sin embargo,no me acuerdo de mi “momento buenas noches”…Raca raca raca…

  3. delbayasaladarra diciembre 26, 2010 / 12:12 pm

    Una de las Buenas Noches que recuerdo fue que de algún viaje que veníamos desde Bilbao (los de Santander y los propios de Bilbao) íbamos diciendo mucho eso de ¡Vaya parida! Cómo debió ser la cosa que algún pasajero/a se lo debió decir a D. Fermín y éste nos llamó la atención por la noche. Nos hbaló de la meternidad, del parto, … Si no recuerdo mal, estaba involucrado un tal G.Y.R.
    Diego

Responder

