Número de ropa

Hemos leído varios comentarios indicando cuál era el número de ropa.

  • Ion Arretxe, el 900
  • Emilio Baztarrica, el 429
  • Santiago Vázquez, el 418
  • Josepe Pizarro, el 414
  • José Luis Arrieta, el 355 (siempre hecho a mano)
  • Jorge Martínez, el 343
  • José Mª Hernández Pascual, el 245
  • José Remigio Llanos, el 230
  • Jesús Mª Lasa, el 201
  • Óscar Gil, el 163
  • Juan José Resano, el 179
  • Ramón Garrido, el 159
  • Alberto Agirre, el 152
  • Antonio Simón, el 131
  • Alfredo Osinalde, el 130
  • José Ignacio Galbete, el 119
  • Tomás Escudero Falces, el 111
  • José Carlos Cristobal, el 103
  • Mariano Cuadrado, el 99
  • Diego Sarabia, el 94
  • Francisco Javier Meléndez, el 90
  • Goio Yécora, el 87
  • Óskar Pinto, el 79
  • Miguel Ángel Sánchez Borbolla, el 68
  • Tomás Vadillo, el 64
  • Juan Manuel Igea, el 59; al pasar a Logroño el 597
  • aime Viñas, el 51
  • Goyo Yubero, el 39 en Zuazo y el 739 en Logroño y Urnieta
  • José Luis Díez, el 36 en Zuazo y el 736 en Logroño y Urnieta
  • Juan Carlos Riaño Valencia, el 25 en Logroño y el 525 en Zuazo (marcados en rojo)
  • Javier Fernández Rojo, el 2.

¿Cuál era el tuyo?

41 comentarios en “Número de ropa

  1. Mi número de ropa era el 438 y el teléfono de una tía, que era la única que lo tenia de la familia el 4384527, despúes se añadió el 9.

  2. Hola, yo era Pasky. Mi número de ropa era el 245, en Zuazo, luego al ir a Santander me hicieron añadirle un uno delante

  3. Me gustaría saber si alguien recuerda de Zuazo, que murió el padre de un compañero nuestro, creo recordar su nombre. Miguel Ángel Ramos, que era de un pueblo de Palencia, (Mudá), donde hay una gran peña, y en la cima una estatua de María Auxiliadora, que se puso por iniciativa de D. Tomás Alonso (que era del mismo pueblo)
    El único salesiano que según nos contaba, tenía tres votos y una bota..
    ¿Algúién recuerda algo al respecto?
    Sé que fuimos un pequeño grupo en la furgoneta mercedes con D. Antonio Chicharro, y D. Arcadio, al funeral acompañando a nuestro compañero, que al poco regreso con su familia.ç
    Un saludo.

  4. Un saludo para todos.
    Recuerdo que cuando empecé en Logroño, tuve el número 25, que hubo que marcarlo en toda la ropa, y en dos bolsas blancas donde poníamos la ropa sucia el fin de semana.
    Cuando llegué a Zuazo de Cuartango, en casa me tuvieron que marcar toda la ropa otra vez, aunque poniendo un 5 delante, así que quedó el 525.
    Recuerdo que había que marcar la ropa en rojo.

    • Juan Carlos, los compañeros Goyo Yubero y José Luis Díez cuentan que la numeración fue al revés, es decir, un número en Zuazo y al pasar a Logroño les mandaron añadir un 5. ¿Será así?
      Un saludo
      Diego

    • Hola, Soy José Luis Díez.
      Yo tenía el 36, y el número que se añadía cuando pasamos a Logroño era el 7, de modo que el que tenía el 39 (Goyo) pasó a tener el 739. A mi no me tocó aquella operación porque no se repetía.
      Saludos

    • Hombre Jorge, muchos saludos.
      Jorge Martinez Calvete…., supongo.
      No pensarás pasar de puntillas por el Blog…..
      Cuéntanos un poco tu vida. Ya en Zuazo apuntabas maneras de inconformista, “rompemoldes” y un poco revolucionario. Recuerdo que yo admiraba tu empaque y valentía.
      Me llama la atención que viviendo en Pamplona varios exalumnos, en mi caso, sólo he coincidido un par de veces en todos estos años con algun compañero.

    • No me lo puedo creer…Por aquí asoman el tupé y la puntera de las botas camperas del incomparable Jorge Martínez.
      Como dice Alfredo¿No pensarás pasar de largo,con un leve saludito con la cabeza y hasta luego Lucas?Anda,Jorge,quédate y tómate algo con nosotros…Somos muchos los que todavía vibramos recordando tus vertiginosos punteos y tus historias siempre divertidas y delirantes.
      Me alegra mucho tenerte por aquí.Un abrazo muy grande de un amigo.

    • Hola Alfredo!! Me alegro que guardes esos recuerdos de mí, pero creo que exageras un poco.
      La vida me va bien, estoy casado y tengo dos hijos, de 20 y 18 “añazos”, mucho trabajo y “poco tiempo”.
      Si el “poco tiempo” me lo permite, espero recordar viejos tiempos con vosotros. Te aseguro que lo voy a intentar, me hace mucha ilusión!!

    • Hola Ion.. acabo de contestar a Alfredo en tu lugar y ahora estoy haciendo a la inversa. Sera la edad…
      Voy a hacer todo lo posible para ir a la “quedada” y saludaros personalmente. Por lo demás, te diré que hace más de 30 años que no cojo una guitarra , 25 que no me pongo botas camperas, y lo del tupé..espero que lo veas personalmente. Un abrazo..

    • Jorge.Me haría muchísima ilusión verte en Logroño.Pero si no puede ser,ya nos veremos en otra ocasión.El hecho de saber de tí, de verte contento,ilusionado,y con tu chispa de siempre,ya es una alegría para todos tus amigos.Recuerdo que la última vez que nos vimos,fue en Nájera,de puritica casualidad.
      Y nunca me olvidaré cuando nos contabas los gags de EL VENGADOR GUSTICIERO Y SU PASTELERA MADRE,una película de Forges que te había impactado mucho.Siempre nos lo hemos pasado muy bien contigo.Anda, vente pa Logroño…

    • Me alegro de tus intenciones respecto a la quedada y ojalá puedas.
      Desde mi perspectiva no exagero nada.Siempre había compañeros más valientes que rompíais un poco los moldes, que no la convivencia, como Balda, Pedro, tú….
      También me alegro que te vaya bien la vida y si cambiases un poco trabajo por tiempo….. ?

  5. Pues mi bolsa era de tela de color azul y llevaba el numero 64 bordado con hilo de color rojo.
    Ion Arretxe: me alegro de saber de ti por esta via. Nos vemos pronto.

  6. CRISTOBAL mi numero de ropa era el 103 y recuerdo que uno de los tres años que estuve en zuazo era el encargado de repartir la ropa y meterla en sus casilleros correspondientes.Haciendo memoria la roperia eestaba donde el taller de trabajos manuales.¿Os acordais de los vales que teniamos que entregar con la cantidad de prendas a lavar antes de echar la ropa en las gigantescas cestas de mimbre?. Recuerdo que estas tenian una especie de esquis adosados en los bajos?. Como anecdota lo mejor de todo esto era cuando teniamos que bajar las cestas por la escalera principal,nos montabamos en ellas y nos lanzabamos por las escaleras. eso era el comienzo del port -aventura de zuazo.Eso si que no te pillara don AURELIO que ya estabas en varios recreos a poner rulos de hormigon clavados por los jardines del patio.Ya sabemos todos que era muy buena persona,pero en la pelicula le toco el papel de duro, siempre y en todos los sitios, alguien le toca hacer ese tipo de papeles.
    bueno amigos. Si algunos de vosotros decis que no estudiabais que puedo decir de mi,que siempre estaba metido en todos los fregados y no era por la zona de las aulas y los libros.Me gustaba demasiado el recreo y la calle. saludos nos vemos en PAMPLONA.

  7. Ja, Ja, Ja, ya no me acordaba del número y si no llega ser porque hace un par de semanas al buscar una cosilla en casa de mis padres di con la bolsa de tela que usábamos para meter la ropa sucia antes de llevarla a la lavandería no hubiese recordado ahora cuál era. Era el 429, me parece.

    Saludos a todos.

    • Hombre Emilio.¡Qué alegría tenerte por aquí!No me fastidies que todavía conservas la bolsa de la ropa…
      Sácale una foto y cuélgala en la página,que eso es un documento de los buenos.Ya hablaremos.Me acuerdo mucho de tí,y además,apareces en un montón de fotos así que me acuerdo con más motivo.
      A ver si aparecen los otros de Olazti,que eráis de lo mejorcito…jeje

  8. Javier, ahora no te tengo presente en mi memoria. ¡Tantos éramos y tantos años han pasado! La ilusión queda. Bienvenido a este blog. Un abrazo desde Santander.

Responder

