José Javier Rodrigo Mena

4 comentarios en “José Javier Rodrigo Mena

  1. A bote pronto, me viene a la cabeza algún poster de las películas que iban a echar, lo ponían al lado de las escaleras de subida. También, un pequeño jardincillo interior (fui jardinero con Arriaga, que estaba deliciosamente loco…)y también la barrí y fregé (con Emiliano) con unas fregonas gigantescas (o me lo parecían). Por cierto, a alguien le falta una capilla y a mí me sobra una sala de Tv (¿en un seminario?)Había una capilla en la zona de los superiores pero no me suena que la utilizáramos cotidianamente y además de la sala de TV de al lado de la sala de juegos (gracias Ion por el recuerdo del cuadro de Murillo), había otra entre el Andony (¡otro flash!) y la capilla del Cristo de Dalí. He leído que don Aurelio está en Santander y don Emilio Hernando (no lo recuerdo casi) está en Bamako, insisto en lo de saber de nuestros superiores. Es, como todo, una curiosidad sana y bienintencionada. Acabo con un SOS a mi promoción, el otro día leí algo del Simón de mi quinta, a ver ese efecto dominó

    • Pedro,los patios interiores eran dos.(Se ven muy bien en la vista aérea de Google Maps)Uno a la derecha de la iglesia,entre la iglesia y la sala de juegos,y otro a la izquierda,entre la iglesia y la escalera que subía a los dortmitorios.En el de la derecha estaba el jardín interior que Arriaga y tú cuidabais primorosamente,y que era uno de los feudos de D.Aurelio.(Con plantas adornando algún arado y otras creaciones por el estilo).Y en el de la izquierda ,muy próximo a la escobería,era donde cogíamos el agua para fregar,y luego limpiábamos las fregonas.
      Tenemos que acabar haciendo el plano de Zuazo.Otra de las cosas que teníamos que hacer entre todos es intentar confeccionar un HORARIO,que era la verdadera espina dorsal de nuestra vida en el seminario.Muchos saludos.

    • Estaría muy bien elaborar el horario. Seguro que entre todos, podemos.
      Aunque tengo seria dudas, yo creo que después de levantarnos, asearnos y vestirnos, se iba a la misa por cursos.
      – Después puede que al rato de estudio(esto en mi caso, no lo puedo asegurar).
      – Después del estudio, a desayunar: era café con leche o colacao? y bocata de fiambre.
      – Los famosos CARGOS/ensayo rondalla.
      – Unos minutos en el patio de baloncesto.
      – A clases. ¿ formábamos todos los días para subir a clase??
      – A qué hora era el recreo???
      – Más clases.
      – Había recreo antes de comer?? era sin cruzar el puente?? (parece mentira que no recuerde yo las horas de los recreos)
      – A comer.

      Demasiadas preguntas.
      Quién sigue….?

  2. Esta foto de la galería es buenísima.¿Recordáis cómo nos agarrábamos a los radiadores cuando apretaba el frío?Recuerdo también esas fotos de monumentos españoles que adornaban sus paredes y las carteleras donde, con alfileres y buen gusto,nos ponían avisos,o noticias, o la flor del día en Mayo.Saludos a Rodrigo,que sale muy guapo.

Responder

