Jaime Viñas

Anuncios

9 comentarios en “Jaime Viñas

  1. Buscando en los poemas de Miguel Hernández he encontrado aquel al que pertenece el fragmento que te tocó decir de memoria,y que sigues recordando como el primer día.Ahí va.
    Todas las madres del mundo
    ocultan su vientre,tiemblan,
    y quisieran retirarse
    a virginidades ciegas,
    al origen solitario
    y el pasado sin herencia.
    Pálida,sobrecogida
    la virginidad se queda.
    El mar gime sed y gime
    sed de ser agua la tierra.
    Alarga la llama el odio
    y el clamor llama a la puerta.
    (Y continúa igual de estremecedor)
    Del mismo poema Diego entresacó la canción de “Tristes Guerras”.Esta cae en Logroño,al igual que Rosana.Así que prepárate.Ondo segi,txapeldun.

  2. Jaime, ¡Qué sorpresón! Qué foto más chula tú y yo en el patio. Es la bomba. No sabía ni que existía. Estamos a tope. ¿De verdad fuimos tan jovenes?
    Gracias por la sorpresa. Tu amigo Javier.

  3. Hola Jaime. Soy Javier Otazu. He visto que me has reconocido en la foto de 7-C. Yo también me acordaba de tí. Ya veo que te va bien en la vida. También yo hice una visita a Zuazo. ¡Que poca cosa me pareció comparado con lo que imaginaba! Lo grande está en nosotros, en nuestra memoria y en los recuerdos maravillos de aquella época. Aupa Jaime. De Vitoria ¿no?

  4. En Zuazo,para mí,el puto amo era D.Aurelio.Además de ser el Consejero reinaba sobre los jardines(Rulos y demás),tenía su Museo Etnográfico lleno de cachivaches en la sala de juegos(Hay fotos)y era el responsable de la Sala de Trabajos Manuales.Los TM merecen una sección aparte.¿estudias o tallas?¿tallas o haces algo con macarrón?Y además,fue el que se empeñó que los sirvientes llevásemos esas chaquetillas tan horteras.Un gran tipo,D.aurelio.

    • Kaixo.
      Yo también pienso que D. Aurelio era el alma de zuazo, por lo menos desde mi perspectiva. Tenía un sentido muy práctico de los castigos. Imposible recordar las papeleras que llené de pilongas, o los “tepes” de cesped que se “descortezaban” y transportaban para colocarlos en nuestro jardín.
      Los TM eran de admirar, las familias, las recuerdo atónitas sin explicarse cómo unos “mokolikis” eran capaces de semejantes obras.
      Recuerdo los temas taurinos con bolitas de papel, los pirograbados eran una pasada y la cantidad de tallas útiles como percheros con raices, marcos de fotos, papeleras o paragüeros…
      Si hay que votar al objeto fetiche, sin ninguna duda, para mi es la CAMPANILLA.

  5. Entre los objetos fetiche de Zuazo no se si elegir Los Rulos de D.Aurelio o su Campanilla.Los rulos se los daban en las obras de la autopista.Servían para las explosiones,por eso algunos venían manchados,en la base,de azufre.LLegaba la furgoneta cargada de rulos, que había que desgargar, y luego,bajo las órdenes de D.Aurelio, se colocaban para delimitar los parterres y los jardines de Zuazo.Sobre todo los del lado del frontón,verdadero paraíso del Señor Consejero.El que más sabe de rulos es Melero.Pascual,cuéntanoslo…

  6. Hola Jaime,
    Es impresionante lo tuyo, a unos se nos cae el pelo y cogemos kilos y otros como tú seguís igual y encima se os riza el pelo…jajaja

  7. Hola Jaime.
    Ya vemos que estás “ideal de la muerte”. Me alegra mucho verte…. en fotos.
    No recuerdo el tema de “los rulos” de Melero y D. Aurelio. Nos podrías ilustrar con esa historia a los que no tenemos tanta memoria.
    Ah, por cierto……recuerdo a tu hermano pequeño y recuerdo que tenía una gran vocación.Consiguió ser Salesiano???
    Saludos y ánimo a más compañeros a participar

  8. Aupa Jaime.Estás iguaaaaal.¿es que has hecho un pacto con el diablo o qué?Qué alegría volver a verte.No se dónde te he dejado un mensaje recordando nuestro encuentro en la Kutxi,con Diego,Blázquez,Barrio,Millet,Hernantes…la panda de Intxaurrondo.Saludos a Millán y a tus padres ,a quienes recuerdo con mucho cariño.(Cabrito,tenías la suerte de que te visitaban mogollón…)Ah.Las fotos que mandas son buenísimas.Abrazos de tu amigo Arretxe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s