Películas, obras, conciertos, … el teatro

A petición de Ion Arretxe y viendo que el tema tiene desarrollo abro este apartado para que dejemos constancia de las películas que nos dejaron huella.

A mi me impactó PATTON. Se cortaba constantemente y creo que tardamos como siete horas en verla. Los navarros estaban orgullosos porque decían que se rodó en Salvatierra (que no sé si lo escribo bien, en internet encuentro Valtierra, y alguien lo ha dicho así en los comentarios). Todo esto tirando de memoria. DIEGO SARABIA

Pelis vimos varias de ” LE LLAMABAN TRINIDAD” pero a mi me marcó mucho “KARATE EN CEILAN”. Me marcó tanto, tanto…. que aún tengo la cicatriz en la mano del corte que me dí con un cristal haciendo el “canelo” a la salida de la peli. ALFREDO OSINALDE

“LA MARCA DEL ESCORPIÓN” (Un asesino que mataba clavando a sus víctimas un aguijón de escorpión ,que escondía en un anillo siniestro)

“LA AVENTURA DEL POSEIDÓN”(Mítica)

“FANTOMAS”de Louis de Funes.Vimos varias de la saga.” Hay muchas de Fantomas.

EL EMBROLLÓN”Una peli francesa bastante rara de la que no entendimos casi nada.

Os invito a que sigáis con la lista. ION ARRETXE

PIZARRO nos recuerda a “Karla y los jaguares” y “Los caballeros de la mesa cuadrada”. Impresionante.

Voy a poner las carátulas que he encontrado en internet en forma de pase de diapositivas para que la noticia no se alargue mucho en longitud.

 

 

20 comentarios en “Películas, obras, conciertos, … el teatro

  1. En el 66-67, participé en uno de los papales de niño en “La Dama del Alba” de Casona, la vió alguno de vosotros?.
    Saludos.
    Luis Velázquez. Pamplona

  2. ¡Vaya emocion!
    Soy Luis.Bernardo, osinalde,te recuerdo alegre y amigo. Arretxe te admiraba, nemesio ,Simón,López balda, vadillo, yecora, alfredo aramburu, Lasa… Vaya años… A ver si contacto con alguno de vosotros, vivo entre Bilbao y Madrid.

    • Luis Bernardo, desde este blog te saludamos, te damos la bienvenida y te acogemos. A partir de ahora “¡Como decíamos ayer…!” Estás entre amigos, entre compañeros de colegio. Un abrazo. Diego Sarabia

  3. En el txoko había departamentos para grupos: cine, misiones, etc. En el de cine había un cartel de la peli “La confesión” de Costa Gavras con un tío, Yves Montand, con gafas raras y una soga al cuello…Estos salesianos eran la mar de modernos. Supongo que les debo a ellos, entre otras muchas cosas, mi imperecedera afición al cine

    • Pedro,yo recuerdo que en el txoko de Urnieta,a la entrada,uno de los carteles que había era el de EL GATOPARDO de Visconti.
      Yo tuve el cargo de encuadernador(Naturalmente como súbdito),que desarrollábamos en uno de los cuartitos,al final del txoko,justo al lado de una habitación insonorizada con hueveras de cartón,(Pintadas de colores,muy chulas y poperas).La de diccionarios de latín que arreglábamos…y los Boletines Salesianos que encuadernamos para la recién inaugurada aula de salesianidad de D.Arcadio…

  4. He visto el poster de “Hermano Sol, hermana Luna” y me ha dado un vuelco el corazón pues estuve mucho tiempo enamorado de Santa Clara (ahora mismo, antes de que me conteste Ion, que además está en su terreno, voy a ver qué actriz era). Una de las primeras pelis que vimos en Zuazo fue nada menos que ¡¡¡Toma el dinero y corre!!!y recuerdo el miedo en el cuerpo con una peli de un monje encapuchado asesino, pero no me acuerdo del título, a ver quién se acuerda…

    • Pedro, yo me acuerdo de una película de un monje ¿o era un preso? que salía de su celda por las noches nevadas y se dedicaba a descuartizar gente con un hacha. ¡La de noches que me costó quitar la imagen de la cabeza!

  5. Yo recuerdo algo relacionado con el cine, pero en Urnieta: A un grupo (creo que numeroso) nos dieron permiso para salir del colegio a ver una peli (quizas a Donosti). Pues cojimos el tren y, por alguna razon, no entramos a ver la peli que estaba programada sino …”GREASE” de Travolta. Creo que para la época y los curas era demasiado “atrevida” y tuvimos que aguantar el chorreo correspondiente… Tampoco tengo recuerdo de que ese permiso se repitiera…

  6. Si,elde lavoltereta era Oscar luis Gil.Yo recuerdo una pelicula que vims y que jamas olvidaré creo que se titulaba “Panico en el transiveriano” !que miedo!

  7. El Happening ¨Haremos monstruos¨Comenzaba con la voltereta de un arlequín. yo siempre he pensado que podía ser Simón ( Como anda en este foro, que lo confirme).
    Decía: Yo soy el que a vuestra puerta llamo¨.¨
    Un punteo de guitarra muy pegadizo.
    Un coro en la penumbra ¨Hombres tristes, Hombres solos…¨
    La voz subía en intensidad a la vez que el coro cantaba ¨Cuando mi hijo nació, nació un niño muerto una bola de luz¨
    ¨Piensa en ti solo¨… piensa en ti… y ya veras… y ya veras… Que la familia se descrebajara.
    Un Happening con mucha intensidad y muchos recuerdos.

  8. Aupa Jaime.Lo intentaré.De lo que sí me acuerdo es de algunas canciones.”Hagamos del mundo un horno de odios.Juguemos a guerras con balas de plomo.Pensemos que el mundo es dinero sólo.HAREMOS MONSTRUOS.(4 veces)…”Y otra:”Las raíces de la vida se funden en el amor,la familia es el terreno que hace madurar la flor…”Mi hermano Mikel también participó y seguro que él se acuerda de más cosas.Pero ahí estaban todos los que cantaban bien,seguro.

  9. Y de las obras de teatro que me acuerdo:”GALLOS DE PELEA”¡Cómo he alucinado al ver la foto!Los protas eran Oscar Gil y Juanjo Campo.”LOS 4
    ROBINSONES””L.A.O.C.A”de Muñoz Seca.Eran las siglas de Libre Asociación de Obreros Cansados y Aburridos.Un claro alegato anticomunista.Y los HAPPENING de Diego(¡Qué pedazo artista !)”UTOPIA” que comenzaba con Oscar Gil entrando a escena con una voltereta y diciendo…”Me llamo Fantasión Pérez”

    • Yo me acuerdo que actué en ese happening, creo recordar que íbamos vestidos todo de negro. Mi intervención fue bastante efímera, el texto que tenía que recitar no se me ha olvido nunca:
      ALARGA LA LLAMA EL ODIO
      Y EL CLAMOR LLAMA A TU PUERTA.
      Lo que no recuerdo quiénes eran los otros compañeros de reparto. Estoy seguro que Ion se acuerda perfectamente. Saludos 9090

    • Me llamo Fantasión Perez. Y no os riais porque ya la hemos “liao”.Soy hijo de D. “Ilusion”? y Dña. Utopia… Todavia me salen cosas ….

  10. ¿Estos son Osinalde y luis Bernardo?Se me ocurre empezar una pequeña sección sobre películas que vimos en Zuazo.Aquellas que más me impactaron fueron:”LA MARCA DEL ESCORPIÓN”(Un asesino que mataba clavando a sus víctimas un aguijón de escorpión ,que escondía en un anillo siniestro)”LA AVENTURA DEL POSEIDÓN”(Mítica)”FANTOMAS”de Louis de Funes.Vimos varias de la saga.”EL EMBROLLÓN”Una peli francesa bastante rara de la que no entendimos casi nada.Os invito a que sigáis con la lista.

    • Hola Ion.
      En alguna otra foto Ya te había dejado algún comentario.
      Efectivamente somos Luis Bernardo y yo. El de adelante creo que se llama Nemesio.
      Pelis vimos varias de ” LE LLAMABAN TRINIDAD” pero a mi me marcó mucho “KARATE EN CEILAN”. Me marcó tanto, tanto…. que aún tengo la cicatriz en la mano del corte que me dí con un cristal haciendo el “canelo” a la salida de la peli

    • Es verdad,Alfredo.Ahora recuerdo que tu arrebato karateka fue el tema de las BUENAS NOCHES de aquel domingo.Es una anécdota buenísima.Lástima de cicatriz…

Responder

