Jose Ignacio Galbete Velasco

Olazagautía, 21 de diciembre de 1964

Soy Jose Ignacio Galbete de Olazagutia, aquel peluquero debastador que luego os arreglaba aquellas cabezas el padre Francisco. Aunque han pasado un montón de años Zuazo de Cuartango me trae grandes recuerdos de mi infancia, y en estos años siempre que he podido he visitado Zuazo; soltero, casado y con mis hijos. Eso quiere decir algo. Hay mando esas fotos. En una de ellas estoy con uno de mis hijos, en aquel inolvidable puente que cruzabamos del colegio al frontón y los campos de fútbol. Un fuerte abrazo a todos y haber si nos juntamos algún día.

11 comentarios en “Jose Ignacio Galbete Velasco

  1. Peluquero devastador…de todas maneras,como decía mi madre,”Burro mal esquilao,a los tres días igualao”.No nos has contado el criterio seguiais para mandarnos a vuestra “oficina”.Aunque veo en las fotos,y sobre todo en las de final de curso,que nos escaqueábamos bastante de pasar por vuestras garras.Se ven unas melenas bastante frondosas.¿Recuerdas las fotos de KOJAK y de YUL BRYNNER que adornaban las paredes de la barbería?¿Y la epidemia de piojos que asoló nuestras cabelleras a principios del curso 75-76?Bueno,José Ignacio,un saludo muy,muy grande.(Los comentarios de hoy están cogidos por los pelos).

    • Me encanta conectarme todos los días, pero me cuesta mucho contestar, pero bueno parece que me estoy enganchando.Ahora ya no se acercan los piojos, supongo que será porque no se pueden esconder.He mandado una foto en la que apareces con tu hermano.Ahora con la maquinilla dejo todo igualado,pero ya mis hijos tampoco me dejan ¿por què será ?.Un abrazo Ion

  2. Urte Berri On! Soy Enrique González y creo recordar que te llamábamos Galbete. Cuánto tiempo y que recuerdos de los de Olazagutia (Olazti) Me acuerdo que contigo pasaba mucho tiempo y lo pasábamos genial, también me acuedo de Alberto Aguirre, Lasa, Jesús Mari. Cómo Alberto era un hacha para descubrir los nidos en primavera. Y lo que más me acuerdo de lo bien que nos lo pasábamos. De la película Patton, que se grabó parte de ella en la sierra Urbasa y vosotros estabais super-orgullosos y que parecía diapositivas pues tuvo más de cien interrupciones.

  3. Hola José Ignacio,solo agradecerte la llamada que me hiciste al restaurante en la noche vieja,fue toda una sorpresa.Ahora solo queda que aparezcas en la proxima quedada que organicemos.Ayer estuve con Jesús Jimenez y Lasa tomandonos unos pintxos.En la proxima no tienes escusa.Un abrazo enorme.

  4. ZORIONAK gALBETE,SOY sIMON….espero que termines bien tu día.Tambien es el de mi madre asi que es facil de recordar…..un saludico tb a tu familia.

  5. ZORIONAK, José Ignacio.
    Que pases un buen día entre los tuyos.
    Nos tienes que contar, (porque seguro que lo recuerdas) cómo o quién decidía cuándo pasábamos por vuestras manos en la pelu. Veo que en algunos momentos se ven un poco de “greñas” para los tiempos y sobre todo en donde estábamos.
    Será que los profes eran bastante permisivos….
    Saludos.

  6. Zorionak zuuuuuuri,zorionak zuuuuri.Zorionak,José Ignacioooooo,Zorionak Beeeeeetiiiii.¡Bieeen!
    ¿Cómo estás Jose Ignacio,cómo estáaaaaaas?Y tus amistades¿Cómo vaaaaan?Haremos lo posible para ser buenos amigos¿Cómo estás,Jose Ignacio,cómo estáaaaas?

  7. Jose Ignacio, quiero desearte en este día un CUMPLEAÑOS FELIZ a tope. Disfruta de la familia y de los amigos, déjate querer.
    Un fuerte abrazo, Diego

  8. Por cierto,José Ignacio.En la foto en la que sales con Alfredo,Lasa,Oscar Gil…¿No estáis justo enfrente del ANDONI’S?La foto estaría sacada desde las escaleras que subían hacia los dormitorios(exactamente encima del chiringuito),y la ventana que se ve detrás vuestro sería la de la biblioteca. Si es así esta foto tiene que ver con uno de los lugares más míticos de mi niñez.Me la piiiiiido…

  9. Aupa José Ignacio.Los de Olazti eráis una panda muy buena.Entre Don Francisco y tú nos dejabáis esa carita de buenos que tenemos en las fotos.Me alegra saber que estáis bien,tú y los tuyos.La foto con tu chaval es preciosa.A ver cuándo nos vemos.Yo me acuerdo mucho de los de Olazagutia cuando veo los depósitos del cangrejo.También suelo soñar muchas veces con Zuazo.Para mí fueron unos años increíbles junto a vosotros. Me dejo de cursilerías(la verdad, que siempre he sido un poco cursi)Un abrazo y hasta pronto.

Responder

