Postales de Zuazo

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Postales de Zuazo

  1. Otra cosa curiosa era aquellos compañeros que procedían del propio valle de Kuartango.Algunos,como Félix Braceras y Andrés Campo Cuadra,como vivían en Zuazo,eran externos y se iban a dormir a sus casas.Pero había otros,como Juan José Capellán,de Arriano,o Iñaki Urbina,de Luna,que vivían con nosotros hasta el viernes por la tarde,que era cuando les venían a buscar para llevarlos a sus casas.También había otro compañero que era de Murgia,pero ahora no recuerdo su nombre.Ya saldrá….

  2. Desde la rotonda,mirando hacia la parte alta del Bayas,se veía un árbol que crecía orgulloso en medio del río.Félix Braceras,insigne cronista local,me contó que,hace muchos años,aquel árbol bajó desde la montaña,por la mitad del cauce del río,erguido,en pie como si fuese un hombre.Al llegar junto al colegio tropezó y cayó al agua.Como premio a su proeza,los habitantes del valle lo plantaron en el mismo sitio donde había caído,y ahí seguía desde entonces.

  3. Cuando se quitaba la presa al comienzo del otoño y aparecía la isleta de piedras entre la presa y el puente ¿Os acordáis de la cantidad de cangrejos que bajaban buscando el agua? hasta con linternas cuando oscurecía solíamos verles bajar.

  4. Cuando la primavera estaba avanzada y aprovechando los días de paseo que se quedaba solo el colegio, un grupo de chavales elegidos por los salesianos se quedaba a montar la presa con unos tablones a medida de las pilonas de la presa y que se guardaban en las cochineras. Creo que eran los chavales de 8º curso. A mí me tocó en una ocasión. Luego en unos días se llenaba de agua y ya podíamos bañarnos. Que gozada…

    • Y recordais que tirabamos piedras desde el puente para “cazar” peces? Siempre a escondidas para que no nos vieran los salesianos …

    • Había quien,incluso,pescaba peces”al robo”.Se hacía un anzuelo con un pedazo de alambre que ataba al cabo de una cuerda.Se tiraba pan a una poza del río y se lanzaba el aparejo.Cuando veías,desde arriba,todos los peces apelotonados alrededor del pan,tirabas de la cuerda y siempre enganchabas alguno,pinchado por cualquier sitio,por un ojo,por las branquias…Había verdaderos expertos en este arte de pesca.Y eso que el padre de Braceras siempre andaba al acecho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s