8 y 9 de junio de 2013, III Quedada en Somalo

En las escaleras del chafariz

En las escaleras del chafariz

Estuvimos a lo largo del fin de semana: Jesús Mª; Alfonso; Javier; Ion; Mikel; José Luis; Emilio; Alberto; Ángel; José Ignacio; César; Iñaki; José Mª; José Mª; Aurelio; Antonio; Óscar Luis; Kike; Carlos Vidal;   Jesús; Jesús Antonio; Julián; Luis; Jesús Mª; Jesús Pascual; José Antonio; Luis Bernardo; Jose Pedro; José Manuel; Diego; Pedro Antonio; Goyo y Jaime.

Álbum de fotos por momentos

La cena del día 8

La foto de grupo

La reunión y la eucaristía

La comida del día 9

La casa de Somalo

Portada Somalo 2013

Publicado el junio 9, 2013 en 2013, Agenda social, Quedadas. Añade a favoritos el enlace permanente. 39 comentarios.

  1. Pedro Mª González Moreno

    Al leer vuestros comentarios me imagino a mí mismo abrazando a mis compañeros del 62 (a muchos de vosotros que ya conozco, también, pero ya me entendéis…). Si no se tuercen las cosas, estaré, como un flan, en Urnieta, y desde ya mismo, reemprenderemos la vieja y pendiente tarea de convocar a mi promoción. ¡¡¡¡¡Venga amigos, volvamos a redescubrir el mundo al lugar donde lo vimos por primera vez!!!!!
    La anécdota de los lobos de Kike, a quien no conozco pero como de la familia, la suelo usar para explicar algunos conceptos del Holocausto, tema que me gusta estudiar. Con permiso de Kike, después de la frase del nieto: “aquél al que alimentes”, suelo añadir que “alimentar” y “alumno” tienen la misma raíz. Así que una buena labor pedagógica, como la de los salesianos, puede hacer que, aunque tengamos inevitablemente las dos predisposiciones, al bien y al mal, no caigamos, inevitablemente, en el mal, como a muchos les gusta afirmar.
    Por último, y perdón por la extensión, me gustaría saber los datos del libro de Ion para ver si puedo pillarlo por estos lares maños.
    Un abrazo a todos, nos vemos en Urnieta, tomaremos vermú en casa de Pastor. Compadre y camarada Resano, vamos a ponernos las pilas…

    • Pedro de mis amores… El libro se titula PAROLE, PAROLE. UNA INFANCIA EN RENTERÍA. Lo ha editado Ediciones El Garaje.
      Lo puedes pedir en la librería o comprarlo directamente a la editorial en la página http://www.laciudaddellibro.com en donde, además, puedes leer las primeras páginas y alguna entrevista que me han hecho. Muy buena la historia de los lobos y su colofón. Un abrazo… ¡Hala maño!

  2. Queridos amigos. Ayer estuve en mi querido pueblo presentando la novela PAROLE, PAROLE. UNA INFANCIA EN RENTERÍA. Y al acto, que fue muy bonito y acogedor, acudieron, ni más ni menos, varias elementos de nuestra cuadrilla salesiana… Mikel, Madinabeitia, Jose Amaya y dos jóvenes -chico y chaia- que colaboran con él en Gaztetxo.
    ¡Fue una gozada!
    Eskerrik asko!

    • Ion, ¿a que no se te ocurrió sacar una foto con tal compañía? Un abrazo

    • Fco. Javier Meléndez

      Compañeros,os recomiendo con todas mis fuerzas el vídeo de veinte minutos que se ha hecho con algunos momentos de la presentación que hizo Ion Arretxe de su libro en Rentería hace unos días acompañado por el también entrañable Paco Sagarzazu. El video ha sido colgado en YouTube por Jose Amaya. ( Podeis buscarlo como Parole Parole Ion Arretxe).
      Y también lo podeis ver ahora en http://www.salesianosbilbao.es donde Jose Amaya ha escrito unas lineas sobre Ion. El libro de Ion es una maravilla y el vídeo os va a encantar porque está muy bien hecho y nos muestra a nuestro querido Ion tal cual es,sin conservantes ni colorantes.

  3. Tras pasar unas semanas, todavía dura en el paladar,el buen regusto de la quedada de Somalo, como los buenos vinos que al final dejan un agradable sabor que perdura en en la boca. Creo que en Somalo, inmersos en el ambiente salesiano, cultivamos lo mejor que poseemos, la amistad y el buen ambiente; aunque nos dejemos llevar por el corazón, para tranquilidad de D. Aurelio la mente ya la cultivaremos en momentos más relajados.
    Aquí va un relato de un viejo indio que hablaba con su nieto y le decía:
    -” Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los lobos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.”
    El nieto preguntó- “Abuelo, ¿dime cual de los dos lobos ganará en la pelea en tu corazón?
    El abuelo contestó- ” Aquel que yo alimente.”
    Somalo ha sido alimento para el lobo bueno. Y esto me recuerda que D. Bosco cuando se enfrentaba a alguno que quería matarle, parece mentira que alguien quisiera hacerle daño, iba acompañado de sus chicos más fuertes y que cuando las cosas se ponían negras se le aparecía un perro o un lobo que le ayudaba a salir ileso de tales entuertos. A veces poner cara de lobo a alguno que viene con malas intenciones no está de más. Eso si en ambientes como Somalo lo mejor es quitarnos la careta y ser simplemente cómo somos, unos ragazzi de D. Bosco.

    • Kike, yo de mayor quiero ser como tú. El perro que comentas era el “Gris” y le digo “amén” a todo lo que dices. Se agradece tu saber ser y estar.

    • Kike. Tus palabras están hechas de lo mejor de las buenas noches, ese ratito delicioso antes de ir a dormir, que yo recuerdo como uno de los mejores momentos de mi vida.
      De todas maneras, sólo pensar en tí me despierta una sonrisa. Qué bien me lo he pasado todos los años de Zuazo contigo.
      Te quiero mucho, que lo sepas…

    • Nada que añadir a toda la sabiduría que hay recogida en el comentario de Kike. Yo sólo me gustaría agradeceros a todos el gran fin de semana que tuve la suerte de compartir, en especial a Diego, primero por llevarme y traerme y segundo por ser el alma de todo esto. Nunca podremos devolverte todo lo que has hecho.

  4. Buenas noches…….mis queridos compañeros.Aqui estoy en el “Sombrero de copa” de Pamplona,acabo de felicitar a nuestro Jesusito de Olvega que casi se me pasa,y seguido he entradopor esta ventana que siempre dá a la alegria para rememorar y recordar mi breve estancia en Somalo.Que puedo decir…….si no es GRacias miles a todos sobre todo y como siempre a los encargados de la organización.Un abrazo enorme para Diego y Pascual,tambien a Vidal por vuestras “Ausencias”.Me alegró reencontrarme con Luis Bernardo y regalarle ese gallo de nuestros años que ya quemaba en mi carpeta deseando cantar con fuerza todas las mañanas ya en su casa y no en la mia.De nuevo ese encuentro sin tiempo apenas de hablar con todos…….saltando conversaciones para no perderme nada,disfrutando de ese entorno gris pero hermoso en la compañía de esos salesianos nuestros……de siempre.D.Aurelio sigue siendo mi consejero………que no dá puntada sin hilo.¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!! de todo corazón……..otra vez con las lagrimas asomando…..en fin.

  5. Quiero dejar constancia que de este encuentro me quedo con un recuerdo muy grato: veros pelar patatas, hacer la compra, poner la mesa, … si es que valéis lo mismo para un roto que para un descosido. La novedosa presencia de Napal, Castillejo, Pérez, Arrieta, Chicharro y la renovada del resto han hecho de esta KEDADA algo especial. Somalo ha sido casa que acoge, parroquia que evangeliza, colegio que forma y patio en el que se disfruta. Y una petición para el futuro: nos tenemos que hacer mirar lo de los ronquidos por la noche. Un abrazo y un beso a todos

    • Somalo ha sido ¡¡¡ una gozada!!!
      Eskerrik asko.

    • Jesús Jiménez

      Cuando ayer llegué a Olvega, me encontré con mis amigos del pueblo y me fuí a tomar un vino con ellos antes de ir a casa, me faltaba tiempo para contarles mi experiencia un año más…
      Todos se quedaban perplejos del buen rollo que tenemos los antigüos alumnos de salesianos y se mueren de envidia, porque algunos de ellos también estuvieron internos en seminarios pero no han logrado nunca reunirse de una forma organizada como nosotros.
      ¡Que suerte tenemos! Gracias una vez más a Diego por ser el p… amo (lo del libro va a ser la leche). Gracias a César por acogernos en tan singular y explendida casa y ser tan atento con nosotros. Gracias a todos por venir y especialmente a los que lo habeís hecho por primera vez.
      Un año más ha triunfado la amistad y la camaradería…

      Una vez un conocido me dijo que él media su riqueza por la cantidad de amigos que tenía… Nosotros somos multimillonarios, en cantidad y en calidad.
      Un abrazo y hasta pronto.
      P.D. Para Urnieta habrá que comprar unos tapones para los oidos que funcionan bastante bien.

    • !Menuda gozada!
      Aquí estoy en mi puesto de trabajo, aún con el bulle-bulle del fin de semana.
      !Que gozada veros a todos!
      Mi finde duró 7 horas mas que la estancia en Somalo, imaginad… viajando con Arretxe, no paramos de hablar tanto a la ida como a la vuelta.
      !Estoy super feliz!
      ¿Sabeis de lo que mas me inspiró/llamó la atención? …el brillo en los ojos, el entusiasmo, el buen hacer de Don Aurelio…No se acordaba de mí… pero tampoco debía hacerlo.
      Yo sigo siendo creyente y la misa me pareció el momento culminante, aunque todo sin excepción fué de 10.
      Unos ya sois padres, otros seguimos siendo hijos, unos trabajan, otros de momento no, unos solteros, otros casados…pero !!TODOS somos de Zuazo!!. Todos distintos, Todos iguales.

    • Jesús Jiménez

      -Más de 3000 visitas en las últimas 48 horas en el blog: matrícula de honor!!!
      Me acuerdo cuando Diego ponía guirnaldas cada vez que llegaba el blog a 1000 visitas como un hecho sorprendente…
      -Sólo 6 comentarios en las últimas 30 horas: Deficiente a muy deficiente!!!
      Si quitamos los 2 comentarios de Arretxe, que a este no hace falta ningún acontecimiento para que escriba, quedan 4 comentarios…
      Cobardes!!! Desnudaros y comunicad vuestra experiencia de la quedada de Somalo, que hasta en Miami nos leen… Y TAMBIEN ESCRIBEN.. ¡¡¡Manda güevos!!!

    • Fco. Javier Meléndez

      Jesús, algo así comenté yo aquí hace unos meses:muy pocos comentarios en comparación con el gran número de visitas que tiene el blog.
      Por cierto, veo que nadie habla sobre el libro que acaba de publicar nuestro querido Ion Arretxe (aka Juanito) que se titula Parole,Parole. Una infancia en Rentería.
      Es una novela basada en sus años de niño en su pueblo y seguro que a todos los que le conocemos y le queremos nos encantará leerla para conocerle un poco mejor.
      Diego,creo que el libro de Ion se merece un post,aunque solo sea porque en la portada Arretxe ha dibujado un niño cuyos rasgos más básicos ha sacado de varias fotos de los años en que estuvimos estudiando en Zuazo.
      Concretamente,y si no entendí mal lo que me contó Ion hace unas semanas,la cara se parece mucho a mí en una foto en la que estoy con él y otros compañeros en el frontón de Zuazo,y la postura de los brazos creo que la sacó de una foto futbolera de Zuazo de Josetxo Iribarren,nuestro amigo en Miami.
      Saludos.Javi Meléndez

      será de Osasuna

  6. Hoy gran fiesta de María Auxiliadora.
    Además, luce un sol espléndido.
    Que paséis un buen día, con la misma alegría y la misma ilusión de cuando corríamos tras los balones de fuego y sorteábamos las ratas pirotécnicas en los patios de nuestra niñez…

  7. Para difundir esta noticia he enviado un mail a los que tengo la dirección, obvio; he creado esta noticia en el blog y he abierto dos foros en mis cuentas de Whatsapp y Facebook. A algunos los estoy llamando por teléfono. Bien, y lo hago con mucho agrado, creedme. Ahora toca que mováis ficha, sencillamente para animaros a venir o para decir que no queréis, que no podéis o que no os apetece. Tras el esfuerzo personal pido un paso por vuestra parte. Un abrazo a todos. Diego

    • Alfredo Osinalde Urdangarín

      Lamento no poder disfrutar con todos de la KDD de Somalo. Tengo “bodorrio” el sábado tarde-noche y lo habitual…(que no sé si normal) es que el domingo sea persona…. justo, justo …..
      Tomad y bebed….un trago a mi salud, que yo haré lo propio a la vuestra…pero en conjunto, claro…..porque uno por uno…..

  8. ¡¡¡¡¡A ver esa juventud!!!!!
    Os noto un poco perezosos y Somalo está a la vuelta de la esquina.
    No os dejéis influír por el ambiente de deseperanza que se respira.
    Hay signos de vida por todas partes -de recuperación económica no tantos- y uno de los más brillantes es LA AMISTAD QUE NOS UNE.

  9. Juan Antonio Moreno Merodio

    Para Julián Fueyo.
    Julián, la semana pasada, al ver tu nombre en un comentario de esta sección me percaté de que había encontrado, por fin, un eslabón perdido en mi cadena…..
    Yo estuve en Zuazo el curso 1962/63 y después con la división de las inspectorías, creo, nos dividieron a nosotros también (quizá por procedencias). Algunos compañeros, y yo mismo, fuimos trasladados a Arévalo. Yo había estado en el colegio de Estrecho, en Madrid.
    Miraraba los comentarios del blog es56/65 y me sonaban algunos nombres, pero no cercanos y “familiares”.
    Tengo mandado un pequeño escrito a Diego Sarabia, incluyendo algunas fotografías, una de todo el curso cerca del puente del tren, en la que, después de haber visto tu escrito me ha parecido reconerte a tí y a Francisco López, tu paisano, también. Creo que en otra, en la cueva de Aprícano, es Francisco quien está junto a mí.

    (Mi poca pericia en WordPress hizo que insertara el comentario como respuesta a una intervención tuya con otro compañero y quedó diluído en medio de otros comentarios con la consiguiente dificultad para poder ser visto.

    Un saludo

    • JULIAN FUEYO FUEGO

      Cómo no voy a recordarte si creo que fuimos del mismo curso (SEGUNDO C) con DON JESUS GALLEGO como profesor de latín y creo que tu provenías de Madrid junto con otro compañero de ormitorio que se apellidaba TORRES ¿No es así?. Veo que van apareciendo cada día más. Es una satirfacción. Gracias por contestar. Efectivamente no he visto tu anterior comentario pero éste, basteente extenso no me ha pasado desapercibido. Anímate y, si puedes, me envías alguna foto ya que no conservo ninguna. Espero que en próximos encuentos podamos vernos. El próximo año, y despues de la acogida que nos han dispensado en Vitoria, espero acudir. Anímate y podremos saludarnos.
      Un abrazo.

  10. Joaquín Carames Oliva

    PARA: JULIAN FUEYO FUEGO…
    Saludos Julián
    Llegué a Zuazo sobre la una del mediodía. En la barra del “Baias”, donde celebrasteis la comida del encuentro estaba D. Amadeo y dos Señores más tomando un café. No soy un buen fisonomista, pero Amadeo no ha cambiado casi nada. Le reconocí nada más verle. Él a mí no. Con todas las reservas me presenté, y entonces sí: “Tú eres…”, me dijo con su enorme sonrisa. Me preguntó por mi hermano Raimundo y charlamos un rato en la barra. Me invitó a tomar café después de la comida, pero en una celebración especial, como la que teníais, no me pareció correcto presentarme. Llamé a mi hermano que vive en Vitoria y se acercó para saludarle. Nos invitó al café prometido y lo tomamos en la barra con él, un poco antes de la rifa o el intercambio de regalos. “La clásica rifa salesiana”, siempre tan especial.
    Saludé a Santorum cuando os servían el postre (un Goxua delicioso). Pregunté por Pedro y me dijo que había marchado después de Misa.
    Cuando salíais del comedor, yo estaba hablando con Jon, el encargado del “Bar”, que es mi cuñado, pero no reconocí a nadie, salvo a Amadeo. Las añoranzas se hicieron presentes al escuchar vuestras canciones en la sobremesa, y un ramalazo de recuerdos me inundó.
    Os vi tan felices…, que los recuerdos fluyeron…
    Un saludo especial, amigo Julián, y un abrazo…
    Joaquín.

    • JULIAN FUEYO FUEGO

      Amigo Joaquín:
      Casi tengo que decirte que no puedo perdonarte por no habernos reconocido ni a Cesar Zaazo Vázquez ni a mí. No hemos cambiado tanto aunque ya no somos unos crios. Ya estamos jubilados aunque César sea un poco más joven. Podrías darte cuenta puesto que “las manos inocentes” de los que sacaron los números agraciados fueron las de césar y la mía. Sólo recuerdo el número agracido final: el 24 que le correspondió a “Angelillo” que he podido comprobar que es el alma de los encuentros. El sábado pasado hemos quedado con Pedro Alonso y Alejaandro Santorum para tartar de localizar al mayor número de los de nuestro curso. Espero tener noticias de Alejandro para facilitarme las listas y tratar de localizarlos. Espero que podamos vernos. Recibe el abrazo que no pude darte el pasado día 20.

  11. JULIAN FUEYO FUEGO

    ESTO VA DIRIGIDO A : Joaquín Caramés Oliva
    Amigo Joaquin, permiteme te considere un amigo. Yo sí que recuerdo nombres, y muchos. Entre ello el tuyo. Creo que tu estabas en segundo cuando yo estaba en tercero, en que tambien estaban Alfonso De Grado, Angel Frias, Gallego (No recuerdo el nombre) que tenía un hermano de clérigo, José Jorge Lanchas, etc No sigo por no hacer demasiado extenso este comentario. Al final pasé a Urnieta en agosto de 1965 junto con otros compañeros entre los que podría citar a Higinio Gómez, Jesus Argerich, Guillermo Loizaga, César Zazo, Pedro Alonso, Alejandro Sanatorum……….. Y entre los superiores Don EMA, D. José Frutos, D. Pablo, D. Jesus Ferrero, D. José Mª. Eguizabal (Don EGUI)… Si continuas en contacto, seguro que aparecerán comañeros y nos alegraremos todos.
    Como dces que tienes fotos, anímate a pasarlas y nos llevaremos gratas sorpresas. Por desgracia yo no conservo ninguna.
    Este pasado fin de semana se celebró un encuentro de compañres de unos cursos superiores y tuve la satisfacción de unirme al grupo y celebrar con ellos el, para ellos, XI encuentro y tambien estuvieron, de mi curso, Cesar Zazo, Pedro Alonso Crespo y Alejandro Santorum. Una experiencia muy grata. Anímate a facilitar nombres, direcciones, fotos…
    Un saludo.

    • Joaquín Carames Oliva.

      Afectuosos saludos, Julián.
      Por supuesto, considérate un amigo, entre mis amigos, con todo mi afecto.
      Los recuerdos florecen, conforme te recuerdan los nombres, pero de mi curso, uno de los más numerosos en el Noviciado de Urnieta, sólo me vienen a la mente… Goyo Revilla y Angel Alcalde… Pedro Alonso y Alejandro Santorum viven en Zuazo, al igual que mi familia, por lo que los veo continuamente. Si recuerdo a J. Argerich y a J.J.Lanchas por lo de jugar al fútbol… Entre los Superiores: D. J. Frutos (si casi es mi tío. Él me casó). D. Pablo, cariñosamente “D. Pablito”. D. J. Ferrero de Lumbrales. D. “EGUI”: ¡Cuántas patadas recibió, “sin querer”, claro, jugando la selección del colegio contra los Superiores.
      ¡Cuantos gratos recuerdos!
      Por cierto, el fin de semana pasado tuve la oportunidad de saludar a D. Amadeo en Zuazo, pues celebraban un encuentro, cursos superiores al mío.
      Hurgaré en los recuerdos, para enviar alguna foto…
      Atentamente, un abrazo…

    • JULIAN FUEYO FUEGO

      Amigo Joaquín:
      Dices que el pasado fin de semana estuviste en Zuazo A saludar a D. Amadeo. ¡Qué casualidad!. Yo también estaba con ese grupo que estuvo allí. Y también acudió César Zazo, que vive en Santander. Estuvimos con Pedro Alonso y Alejandro Santorum. No sé en que momento saludaste a D. Amadeo, pero no te reconocí. Tampoco han dicho nada Pedro ni Alejandro. Pedro nos abrió las `puertas del Colegio (mejor las ruinas del colegio) y se fué. Santorum estuvo en la Misa y volvió a la sobremesa. Fue una lástima no habernos visto. Otra vez será. Yo tengo localizados a varios de los de mi curso, entre ellos: Aurelio López, Angel Frias, Alfonso De Grado, Santiago Surga, Isaac Díez, Higinio Gómez (Estos dos en Deusto), J. Jorge Lanchas (en Pamplona) César Zazo que estuvo en Zuazo el pasado fin de semana y aquí en Asturias, está Francisco López, Luis Blanco y otro, al que aún no conozco, que estuvo en Zuazo un año antes de ingresar yo que se apellida Vallina. Espero puedar dar algún dato de otros para ir localizando más. Yo no guardo ninguna foto de entonces, por lo que sería interesante enviaras alguna. Tal vez con las fotos pueda recordar a algun compañero más.
      Un saludo y hasta la próxima.

  12. Quiero saludar el primero a Joaquín Caramés, hermano de Raimundo, al que conocimos en Zuazo. UN saludo a los dos y ya iréis contando vuestra experiencia y compartiendo los recuerdos.

  13. Hola majetones……..Soy Antonio Simón……y sigo por aqui aunque no lo parezca.Estos últimos meses han sido muy moviditos y es cierto que me he alejado bastante….pero ayer tuve una visita en el “Sombrero de copa”,bar que he cogido para ganarme los cuartos.Vá y me aparece el américano……si ese que nos mandó un saludo por video,jajajajaja Iribarren en persona.Estaba emocionado al igual que nos emocionamos todos cuando “recordamos” esos años.Un abrazo a todos y haber si me reengancho y nos comunicamos más.Aupa Ion y Jesús……Ahhhhh y LuisBer….que tb lo recuerdo mucho.

    • Jesús Jiménez

      Felicidades a LUISBER en su 49 aniversario…La última vez que te felicité debiste cumplir 14 añitos y seguramente te cantamos el cumpleaños feliz en media docena de idiomas, antes de empezar la primera clase del día, con el objetivo de retrasar lo máximo posible su comienzo, a parte de agasajarte en tan señalado día para ti.
      Alguién me comento que habías puesto un comentario para mi con tu correo, pero no lo ví. Te agradecería lo volvieses a mandar a ver si estoy más atento esta vez y podemos comunicarnos. De todos modos mi teléfono siempre está operativo 619289344…
      Espero verte en Somalo, que ya queda poco.
      Un abrazo, y que cumplas muchos más y yo que lo vea…

    • Me quito el “sombrero de copa” para saludaros. Qué alegría leeros por aquí…
      Este domingo voy a encontrarme con Aragón, que viene a pasar unos días a los madriles.
      Me acuerdo mucho de vosotros, y os quiero mucho.
      Por cierto, me acabo de acordar que hoy he soñado con el castillos de Javier… qué
      cosas… mis ensoñaciones navarras… Freud, ora pro nobis

  14. A Somalo hemos de ir con una media, con una media…
    a Somalo hemos de ir con una media y un calcetín…
    Txin pum.

  15. Julián Fueyo Fuego

    Hace tiempo que persigo un encuentro con antiguos compañeros de Zuazo. Estuve en el colegio desde 1962 a 1965, en que pasé al noviciado en Urnieta. Recuerdo a muchos compañeros de entonces y tambien a los superiores, algunos de estos ya fallecidos. No me atrevo a dar nombres para no olvidar a ninguno. Estabamos DOS ASTURIANOS y últimamente nos hemos visto, pues estamos muy cerca. Sé que somos CUATRO los que ahora estamos en Asturias y los voy a nombrar por si alguno nos recuerda. FRANCISCO LOPEZ, LUIS BLANCO y JULIAN FUEYO. Fuimos de un mismo curso. El cuarto, al que no conozco personalmente, sé que se apellida VALLINA y estuvo en Zuazo antes del año 1962.
    El verano pasado hemos tenido la oportunidad de reunirnos con JESUS ARGERICH, que era de nuestro curso y, por él, he tenido noticias de algunos otros que siguen en la Congregación entre ellos el actual Inspector FELIX URRA (de un curso posterior), HIGINIO GOMEZ, JESUS DIEZ, GUZMAN MARTIN, GUILLERMO LOIZAGA y alguno más.
    Me agradaría recibir noticias de alguno más. Gracias por vuestra colaboración

    • Bienvenido a este lugar de encuentros virtuales, y espero que nos conozcamos de cuerpo presente en Somalo.
      Nos sentimos una verdadera familia con hermanos pequeños y más mayores. Zuazo, y todo lo que se cocía ahí, une mucho y une de verdad. Un fuerte abrazo.

    • Fco. Javier Meléndez

      Muchos de los que frecuentamos este blog nacimos durante los años en los que vosotros estabais en Zuazo. Nosotros fuimos “los últimos de Zuazo”,en mi caso penúltimo y antepenúltimo,porque lo cerraron un año más tarde de que yo me marchase.
      De los salesianos que nombras yo he conocido en Deusto a Guzmán. Y también a un Higinio que probablemente sea Higinio Gómez. Buena gente los dos.

    • JULIAN FUEYO FUEGO

      Buenos días, Francisco Javier:

      Efectivamente, como dices, tanto Guzmán como Higinio son compañeros de curso y buena gente. Veo que van apareciendo y espero podamos encontrarnos algún día en Zuazo u otro lugar, para compartir experiencias vividas tento entonces como posteriormente cada cual en su situación. Gracias por contestar.

    • Joaquín Caramés Oliva

      Kaizo. Saludos afectuosos.
      ¡Cuantos buenos recuerdos anidan aún en mi interior! Pero antes… Mi nombre es Joaquín Caramés, antiguo alumno salesiano de Zuazo.
      Mi hermano Raimundo me ha dado esta página virtual, que visito con frecuencia, y fue un hallazgo muy agradable, que me transporta a aquellos inolvidables años de alegre juventud. Recuerdo algunos nombres que se citan, pero de mi curso ni idea. Estuve a partir de 1963, marchando al Noviciado en el curso 68-69. Me marché siete días antes de hacer los votos en marzo del 69, siendo director D. José Frutos. También había sido director de Zuazo durante mi estancia.
      Recibiría con alegría noticias de algunos de mis ex compañeros, tanto de Zuazo, como de Urnieta. Quizás algún día os mande alguna foto que aún perdura en mi poder.
      Gracias por vuestra atención… Hasta pronto.

    • jamorenomerodio

      Julián, la semana pasada, al ver tu nombre en un comentario de esta sección me percaté de que había encontrado, por fin, un eslabón perdido en mi cadena…..
      Yo estuve en Zuazo el curso 1962/63 y después con la división de las inspectorías, creo, nos dividieron a nosotros también (quizá por procedencias). Algunos compañeros, y yo mismo, fuimos trasladados a Arévalo. Yo había estado en el colegio de Estrecho, en Madrid.
      Miraraba los comentarios del blog es56/65 y me sonaban algunos nombres, pero no cercanos y “familiares”.
      Tengo mandado un pequeño escrito a Diego Sarabia, incluyendo algunas fotografías, una de todo el curso cerca del puente del tren, en la que, después de haber visto tu escrito me ha parecido reconerte a tí y a Francisco López, tu paisano, también.

  16. Estimados compañeros y profesores.
    Espero y deseo que el regreso a casa fuese bueno. Por nuestra parte estupendo.
    Estas dos lineas para agradeceros enormemente este fin de semana tan fantastico. Cuantas cosas en nuestras cabezas y cuantos sentimientos encontrados. Aunque no lo parezca pero estoy trabajando y no tengo mucho tiempo, de momento solo agradecer enormemente a todos los que habeis trabajado en este encuentro. Ha sido fantastico gracias a todos vosotros y la logistica perfecta. Gracias por vuestro trabajo. Un fuerte abrazo a todos y ya sabeis si alguien viene por Barcelona al menos estamos dos que os atenderemos. fono: 609 35 14 22

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

